21 mar. 2026

Magno inaugura parada modelo climatizada, servicio de cafetería y zona de lectura

Magno Línea 12 inauguró para los usuarios del transporte público la primera Parada Modelo inclusiva del Paraguay, un espacio que cuenta con área climatizada, espacio de coworking, servicio de cafetería, zona de lectura, seguridad y TV en la ciudad de San Lorenzo.

magno parada inclusiva linea 12

La parada es un espacio que garantiza la comodidad a los usuarios del transporte.

Foto: Gentileza

La parada cuenta con sillas confortables y la Tienda Magnolover con artículos útiles, recargas y pagos de servicios, redefiniendo la experiencia de espera en el transporte público.

El espacio está ubicado en el barrio Reducto, San Lorenzo, sobre la avenida La Victoria casi Juana de Lara. La nueva infraestructura fue diseñada para transformar el tiempo de espera en una experiencia cómoda, segura y funcional para los más de 1.000 pasajeros que circulan diariamente por el lugar, destacaron los directivos.

Lea también: Habilitan Escuela de Conductores del Transporte Público gratuita

Durante el acto inaugural, que contó con la presencia de autoridades, colaboradores y usuarios, representantes de la empresa reafirmaron su compromiso de apostar por un transporte más humano, cercano e innovador, elevando los estándares de infraestructura y calidad en el país.

Desde la firma destacaron que la iniciativa no solo representa una mejora física, sino una declaración clara de que el pasajero es el centro de la experiencia.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) lanzó el primer Diccionario audiovisual multilingüe del Paraguay (DamPy), que incluye Castellano, guaraní, mbya y lengua de señas, con acceso libre y gratuito a través de su sitio web institucional, ‘‘en una apuesta por democratizar el aprendizaje de las lenguas’’.
La gestión de Luis Bernal al frente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) fue criticada por pobladores de Puerto Botánico, quienes apuntan a una falta de respuestas y la supuesta politización de la crisis del agua que afecta a más de 500 familias en la zona.
El 70% de mujeres indígenas que participaron de un proyecto de investigación asocia hoy la salud sexual y reproductiva con la autonomía personal.
Vecinos de los barrios Itay y Santa María, ubicados en el límite entre Asunción y Fernando de la Mora, se manifiestan preocupados por las obras de desagüe pluvial que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutó sobre la avenida Mariscal López. Aseguran que una consecuencia es el aumento del nivel del agua durante las lluvias, lo que se traduce en inundaciones que afectan a unas 100 familias.
En medio de una crisis por el déficit de recolección de basura en la ciudad, fue reemplazado el que hasta ahora se desempeñaba como director de Servicios Urbanos en la Municipalidad de Asunción, el ingeniero Armando Becvort. El intendente Luis Bello designó en su lugar a Maximiliano Medina, quien se desempeñaba como su director de Gabinete.
El presidente del IPS, Jorge Brítez, defendió ante el Congreso la gestión de la institución, atribuyendo las deficiencias a problemas históricos. Evitó hablar sobre despilfarros, bonificaciones, contrataciones, medicamentos y respaldó el cobro de honorarios de su ex asesor jurídico, asegurando que se realizaron según la normativa vigente.