19 abr. 2024

Madrid: Un paraguayo fallecido y otros dos en grave estado tras derrumbe

Un hombre de 48 años, de nacionalidad paraguaya, falleció tras el derrumbe de un falso techo de un edificio de Madrid, España. El hijo del fallecido y yerno también se encuentran en grave estado.

Derrumbe en España.png

Una familia de paraguayos sufre trágico accidente laboral en Madrid, España.

Foto: La Razón.es

Un paraguayo de 48 años falleció tras derrumbarse unas 30 planchas de gran volumen de un falso techo de una construcción en la ciudad de Alcalá de Henares, al norte de Madrid, España.

Otros dos jóvenes, el hijo y el yerno, de 28 y 21 años respectivamente, también se encuentran en grave estado, informó elmundo.es.

El accidente ocurrió cerca de las 10.00 de este martes, hora de España,, cuando las planchas de un falso techo, desde una altura de 15 metros, cayó sobre los de trabajadores.

Embed

Los trabajadores sanitarios confirmaron el fallecimiento del hombre por politraumatismos como consecuencia del impacto.

Por su parte, su hijo de 28 años fue diagnosticado con posible lesión medular y policontusiones, fue trasladado al hospital de la Princesa de la capital madrileña.

En tanto el joven de 21 años identificado como Fernando Sebastián Cano se encuentra con fracturas en el hombro, tobillo y cadera. Fue trasladado en el helicóptero al hospital 12 de Octubre de Madrid con pronóstico grave.

La madre de este último, Mariela Cano, pidió a la Cancillería paraguaya alguna ayuda para poder viajar y tener noticias sobre la salud de su hijo.

La mujer relató a medios locales que el mismo fue a España hace cinco meses para ayudar a su familia ya que en el país no encontró oportunidades laborales.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.