Nacionales

Madres de una escuela de MRA piden alimentos a la Gobernación de Central

Un grupo de madres de la Escuela Básica Nº 3748 San Jorge, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, se manifestó este miércoles para exigir a la Gobernación de Central que se vuelvan a realizar las entregas de kits de alimentos, debido a que la única y última vez fue en marzo.

Con pocillos y utensilios en mano para hacer el mayor ruido posible, distanciadas unas de otras y con tapabocas hicieron su protesta las mamás de los alumnos de la institución educativa.

De esta forma se hizo la manifestación en la mañana de este miércoles en la Escuela Básica Nº 3748 San Jorge, de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.

Una de las madres expuso en NPY que hace dos meses no reciben los kits de alimentos en la comunidad educativa, donde acuden niños cuyas familias son de los asentamientos de la zona.

Te puede interesar: Denuncian documentos falsos de Hugo Javier sobre entrega de kits

Para paliar las necesidades se organizaron y repartieron a cada una un litro de leche y un poco de panificados.

De acuerdo con las declaraciones de otra manifestante, exigen a la Gobernación de Central que distribuya los alimentos correspondientes al mes de abril y mayo y que vuelvan a repartir la leche.

Una de ellas, incluso, señaló que mantuvo conversaciones con el gobernador Hugo Javier González. Supuestamente, el mismo alegó que tuvo que suspender la distribución de leche y panificados por la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Covid-19.

Dejá tu comentario