25 abr. 2024

Madres privadas de libertad fueron agasajadas en su día

Las mamás que se encuentran privadas de libertad fueron agasajadas por el Día de la Madre con música, concurso de bailes, poesías y regalos, además de un almuerzo. Esto, respetando el distanciamiento físico por el coronavirus (Covid-19), según las autoridades.

Día de la Madre

Las madres privadas de libertad fueron agasajadas por el Día de la Madre con bailes y música.

Foto: Gentileza

Las madres del Buen Pastor, de los centros penitenciarios Juan María de Lara de Ciudad del Este y Serafina Dávalos de Coronel Oviedo, además de las penitenciarías regionales que cuentan con pabellones para las mujeres privadas de libertad, fueron agasajadas por el Día de la Madre.

Lea más: Justicia suspende visitas a las cárceles para evitar coronavirus

La celebración arrancó alrededor de las 09.00 con un desayuno y continuó con un almuerzo alrededor del mediodía. Entre tanto, también se realizaron concursos de baile moderno, poesía y número folclóricos.

Durante la celebración hubo momentos folclóricos, concursos de baile moderno y también de poesía.

Durante la celebración hubo momentos folclóricos, concursos de baile moderno y también de poesía.

Foto: Gentileza

En el Buen Pastor, Miguelina López se coronó como Mamá del Año, mientras que Primera Princesa salió Celsa Lezcano y segunda princesa Edith Picco.

Así también, en el Centro Penitenciario para Mujeres, Juan María de Lara, fue electa Miss Mamá Sinforiana Isasi.

Entérese más: Justicia reduce días y horarios de visitas en cárceles ante el Covid-19

Desde el Ministerio de Justicia informaron que las visitas de familiares no están permitidas por el coronavirus y que hasta el momento no se registró ningún caso de la enfermedad en el sistema penitenciario.

Entre tanto, aclararon que por la sobrepoblación de internos no se puede respetar el distanciamiento físico necesario.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.