17 ene. 2025

Madre no buscó a bebé a pesar de varias llamadas, dice el director del Hospital de Trinidad

El director del Hospital de Trinidad, doctor Diego Brítez, afirmó este lunes que la madre del bebé, que está siendo reclamado por su familia, no se apersonó al centro asistencial en donde el pequeño estuvo internado, pese a reiteradas llamadas y por este motivo comunicaron el hecho a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

hospital santisima trinidad.jpg

El bebé fue dado de alta el 21 de agosto pasado del Hospital de Trinidad, pero su madre no fue a buscarlo.

Foto: Archivo.

El doctor Diego Brítez, director del Hospital de Trinidad, informó este lunes a Última Hora que los bebés gemelos nacieron el 25 de julio pasado, a las 08:10, y que la madre, una joven de 18 años, tenía un solo control prenatal.

Dijo que, en un primer momento, la joven no quiso facilitar su nombre y finalmente, informó de su identidad a los médicos.

Uno de los bebés nació con un peso de 2,300 kilogramos y se le dio el alta médica con su madre a las 72 horas de nacido; sin embargo, el otro tenía un peso de 1,600 kilogramos, motivo por el cual tuvo que quedarse internado.

Lea más: Familia reclama el paradero de un bebé que estaba internado en el Hospital de Trinidad

El pequeño estuvo internado por varios días en el centro asistencial y su madre tenía que hacerle el acompañamiento; sin embargo, fue en muy pocas ocasiones y no le proveía la leche que tenía que consumir.

El director dijo que el bebé fue dado de alta el pasado 21 de agosto; se le comunicó a la madre; sin embargo, no apareció en el hospital por varios días, por lo que tuvieron que comunicar de la situación a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

“No venía la madre, tampoco se quedó en el albergue; nunca se apersonó (al tener el bebé su alta médica), a pesar de hacerle varias llamadas”, expresó.

Informó que la abuela de la criatura, madre de la joven, fue el viernes al hospital a “amedrentar a varios colegas” suyos al decir que le robaron a su bebé.

Dijo que el bebé fue retirado del hospital por la defensora Luz Chaves, quien le comunicó que la madre tiene una citación y que aún no se acercó a ella.

“En ningún momento el bebé fue robado; la Justicia decidió con quién queda la custodia del bebé y está en un hogar de resguardo. La madre tiene que demostrar a la Justicia que está en condiciones de tener a su bebé”, agregó.

Por su parte, la abuela materna de la criatura manifestó a Última Hora que desconoce el paradero de su nieto y exige a las autoridades que puedan entregarlo de vuelta a su madre.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con la defensora Luz Chaves, pero no responde a las reiteradas llamadas realizadas a su número con terminación 972.

Los nombres de la abuela y de la madre de la criatura se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Desde la Vocería del Gobierno confirmaron que el presidente de la República, Santiago Peña, recibió una invitación oficial para participar de la asunción de Donald Trump en Washington, Estados Unidos. Por su parte, el diputado Mauricio Espínola (ANR) sostuvo que el cónsul paraguayo en Miami solicitó la invitación.
Dos víctimas del robo de los espejos retrovisores laterales de sus vehículos en el barrio Villa Aurelia de Asunción manifestaron que hicieron la denuncia ante la Comisaría 11.ª de la capital y que los oficiales ni siquiera fueron a patrullar la zona.
El Ministerio Público imputó por violación de la patria potestad y pidió prisión para la mujer de nacionalidad argentina que quedó detenida por el robo de una recién nacida del Hospital de Barrio Obrero.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció en un video que llegó a Estados Unidos este viernes para una reunión en el Banco Mundial. Este lunes participará de la toma de mando de Donald Trump, pero ya viajó cuatro días antes del acto oficial.
Una mujer de 26 años fue asesinada de varias puñaladas con un cuchillo de cocina. El cuerpo sin vida fue encontrado en el patio de una vivienda en la ciudad de Ñemby. El autor del crimen es un presunto adicto que luego se entregó a la policía.
Tres agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Capiatá están siendo investigados tras agredir brutalmente a un motociclista que habría atropellado una barrera de control y a una agente en servicio.