09 jul. 2025

Madre no buscó a bebé a pesar de varias llamadas, dice el director del Hospital de Trinidad

El director del Hospital de Trinidad, doctor Diego Brítez, afirmó este lunes que la madre del bebé, que está siendo reclamado por su familia, no se apersonó al centro asistencial en donde el pequeño estuvo internado, pese a reiteradas llamadas y por este motivo comunicaron el hecho a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

hospital santisima trinidad.jpg

El bebé fue dado de alta el 21 de agosto pasado del Hospital de Trinidad, pero su madre no fue a buscarlo.

Foto: Archivo.

El doctor Diego Brítez, director del Hospital de Trinidad, informó este lunes a Última Hora que los bebés gemelos nacieron el 25 de julio pasado, a las 08:10, y que la madre, una joven de 18 años, tenía un solo control prenatal.

Dijo que, en un primer momento, la joven no quiso facilitar su nombre y finalmente, informó de su identidad a los médicos.

Uno de los bebés nació con un peso de 2,300 kilogramos y se le dio el alta médica con su madre a las 72 horas de nacido; sin embargo, el otro tenía un peso de 1,600 kilogramos, motivo por el cual tuvo que quedarse internado.

Lea más: Familia reclama el paradero de un bebé que estaba internado en el Hospital de Trinidad

El pequeño estuvo internado por varios días en el centro asistencial y su madre tenía que hacerle el acompañamiento; sin embargo, fue en muy pocas ocasiones y no le proveía la leche que tenía que consumir.

El director dijo que el bebé fue dado de alta el pasado 21 de agosto; se le comunicó a la madre; sin embargo, no apareció en el hospital por varios días, por lo que tuvieron que comunicar de la situación a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

“No venía la madre, tampoco se quedó en el albergue; nunca se apersonó (al tener el bebé su alta médica), a pesar de hacerle varias llamadas”, expresó.

Informó que la abuela de la criatura, madre de la joven, fue el viernes al hospital a “amedrentar a varios colegas” suyos al decir que le robaron a su bebé.

Dijo que el bebé fue retirado del hospital por la defensora Luz Chaves, quien le comunicó que la madre tiene una citación y que aún no se acercó a ella.

“En ningún momento el bebé fue robado; la Justicia decidió con quién queda la custodia del bebé y está en un hogar de resguardo. La madre tiene que demostrar a la Justicia que está en condiciones de tener a su bebé”, agregó.

Por su parte, la abuela materna de la criatura manifestó a Última Hora que desconoce el paradero de su nieto y exige a las autoridades que puedan entregarlo de vuelta a su madre.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con la defensora Luz Chaves, pero no responde a las reiteradas llamadas realizadas a su número con terminación 972.

Los nombres de la abuela y de la madre de la criatura se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fue asesinada tras ser víctima de abuso sexual, hace 21 años. El procedimiento fue realizado en Caaguazú.
Agentes de la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero detuvieron a un hombre que se desempeña como albañil, tras ser denunciado por su pareja por violencia infrafamiliar. De acuerdo con la versión policial, el trabajador llegó en estado de ebriedad agrediendo a su pareja.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, anunció cambios en la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito, durante la sesión de la Junta Municipal.
El artefacto fue hallado por dos menores mientras jugaban en una cuneta cercana a la Escuela de Villa San Miguel, de Concepción. Creen que podría ser de la Revolución del 47.
El titular del Viceministerio de Transporte, Emiliano Fernández, aseguró que se pondrá al día con el pago del subsidio a los transportistas, correspondiente al mes de mayo. Igualmente, afirmó que están abiertos al diálogo con el sector que amenaza con ir a un paro.
Tomasa Delgado viuda de Coronel (78) recibió una brutal golpiza con una varilla de hierro que le provocó lesiones en la cabeza, el brazo y otras partes del cuerpo. La mujer responsabilizó del hecho a su hija de 45 años, quien ya la habría agredido en otras ocasiones.