15 nov. 2025

Madre de niños abandonados contaba con orden de captura por un caso similar

La fiscala de la Niñez y Adolescencia Monalisa Muñoz indicó que la madre de una niña de 9 años y un niño de 6, que amanecieron en las calles de barrio Obrero días atrás, cuenta con orden de captura por incumplimiento del deber del cuidado registrado en el 2014.

abuso sexual.jpg

Una niña de 9 y un niño de 6 años, amanecieron en las calles de Barrio Obrero semanas atrás. Foto: teleamazonas.com

Los menores se perdieron en las inmediaciones del Club Cerro Porteño luego del partido del domingo 10 de diciembre. Los mismos fueron encontrados cansados, con sueño y hambre. La mujer había dicho a sus hijos que la esperen, que iba a comprar algo. Sin embargo, ya no regresó.

La agente fiscal especificó que los niños se encuentran bajo la custodia del Juzgado de la Niñez, a la espera de una familia que los acoja.

La madre, que sigue prófuga, tiene otros hijos mayores, que también fueron abandonados por ella.

De acuerdo a lo comentado por la fiscal en contacto con Radio 1000, la mujer tendría unos 30 años. Se alojaba con sus hijos en hospedajes del Mercado 4, por lo que se presume que los menores no asistían a la escuela y no recibían atención medica alguna.

La representante del Ministerio Público criticó la fragilidad de los controles en los hospedajes en donde la mujer se alojaba, ya que se pudo constatar que en ningún lugar solicitaron la documentación de la mujer ni de los niños.

“Hay un montón de hospedajes en la zona, donde la madre va con los niños y no le piden ninguna documentación, es muy grave esta situación”, dijo.

Los nombres de la madre y de los menores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con mucha humedad, probabilidad de chaparrones en algunas zonas y ocasionales tormentas eléctricas en otros lugares de Paraguay.
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos, con la probabilidad de caída de granizos y tiempo severo.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.