16 jul. 2025

Madre de niña abandonada promete presentarse ante Fiscalía

La Fiscalía ya contactó con la madre de la pequeña de 3 años que habría sido abandonada en una cancha de vóley de Minga Guazú, Alto Paraná. La mujer prometió presentarse este viernes.

WhatsApp Image 2020-12-09 at 08.53.18.jpg

Hermanos fueron baleados en una cancha de piki vóley en Curuguaty.

Foto: Carlos Aquino.

La fiscala Claudelina Corvalán, quien está a cargo del caso de una niña de 3 años que fue abandonada por su madre en una cancha de vóley en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, confirmó este viernes, a través de Monumental 1080 AM, que la Fiscalía ya logró contactar con la mujer.

Si bien Corvalán señaló que la comunicación no se dio directamente con ella, sino con la asistente fiscal vía WhatsApp, afirmó que la madre prometió presentarse en la sede del Ministerio Público. No obstante, aseveró que aún no cuentan con su versión, ni siquiera con su nombre oficial.

https://twitter.com/AM_1080/status/1585916826629857280

La Fiscalía informó este último jueves que se encontraba en la búsqueda del paradero de la mujer que abandonó a una niña de 3 años en el asentamiento Kuarahy Rese, del kilómetro 30 Monday, a unos 100 metros de la ruta PY02, del distrito de Minga Guazú

Sin embargo, el caso ya data del pasado lunes 17 de octubre, cuando fue rescatada por una familia que hasta el momento se encuentra al cuidado de la pequeña.

La defensora pública refirió que mediante averiguaciones en redes sociales, la señora Liz (quien cuida de la menor) pudo localizar en redes sociales cuentas con la fotografía de perfil de una mujer junto con la niña. La pequeña, al ver la imagen, respondió “mamá".

Nota relacionada: Abandonan a una menor de 3 años en Minga Guazú y buscan a sus familiares

El caso se dio a la luz debido a que la titular de la Unidad de la Niñez y Adolescencia Nº 1 de Ciudad del Este solicitó autorización judicial para la publicación del caso, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, con la finalidad de dar con los allegados de la menor.

El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
A pesar del anuncio oficial realizado hace dos meses, las obras de la nueva ruta Concepción–Pozo Colorado avanza a un ritmo lento. En una reciente visita al lugar, se constató la escasa presencia de maquinarias en ambos tramos del proyecto, lo que genera inquietud sobre el cumplimiento del plazo de ejecución.
La fiscala Alicia Fernández imputó a Blas Ramón Serafini Báez (23) por triple feminicidio, además de abuso sexual en niños, en el marco del triple crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá.
El cadáver de un hombre joven que fue hallado en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Morra de Asunción. Presenta una herida de arma de fuego a la altura del tórax. El cuerpo fue arrojado desde un automóvil, que luego fue abandonado en las inmediaciones del lugar.
Un hombre identificado como Bernardo Fleitas Alfonso fue asesinado este miércoles en horas de la noche en el barrio Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se presume que el hombre cayó a manos de un sicario.
El propietario de la camioneta utilizada por los sicarios para matar al sobrino del rey de la marihuana y una mujer, quien tenía en su vivienda el mencionado rodado, que aceptó como empeño, fueron detenidos este miércoles en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía formuló acusación contra un hombre por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa, tras un ataque con arma blanca contra el gerente de la Fundación Tesãi, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.