La mujer expresó su descontento luego de que el médico paraguayo Lino Villar Cataldo fue declarado no culpable por la muerte de un asaltante, en San Martín, Argentina, en agosto del año 2016.
“Ya era sabido, esto era cantado. Seis tiros, el dador de vida, el que daba fiado, el que curaba baleados. Le digo a la gente que se acerque a Cataldo, que tenga cuidado”, dijo la madre del fallecido tras darse a conocer el fallo.
Le puede interesar: Amenazan a médico paraguayo que mató a un asaltante en Argentina
Ella cuestionó que el médico haya sido absuelto a pesar de que contaba con tres armas de fuego ¿Si sigue matando, va a seguir siendo un dador de vida, un santo, un inocente, porque tiene una matrícula, una placa? ¿Esa es la Argentina que quieren, la justicia por mano propia?, agregó la mujer, según informa el diario Clarín.
Relacionado: Médico paraguayo que mató a ladrón, declarado no culpable en Argentina
Bajo la figura de “legítima defensa”, Lino Villar Cataldo fue declarado no culpable en un juicio celebrado ante el Tribunal Oral Criminal de Argentina. El compatriota se exponía a una pena de entre 8 y 25 años de prisión en el vecino país
En agosto del 2016, Villar Cataldo (61), quien reside desde su infancia en Argentina, mató a balazos a Ricardo Nunu Krabler (24), cuando intentaba robar su automóvil frente a su consultorio ubicado en San Martín.