09 jul. 2025

Madre exige más acciones para encontrar a su hijo desaparecido en el río Paraguay

Un joven de 25 años desapreció en aguas del río Paraguay hace más de un mes. Su cuerpo aún no fue encontrado, pese a las labores de búsqueda.

joven desaperecido en río Paraguay

Rodrigo Torales Franco desapareció en el río Paraguay desde hace más de un mes.

Foto: Gentileza

Rodrigo Torales Franco, de 25 años, desapareció el pasado 3 de junio tras caer accidentalmente de una draga en la que trabajaba en las aguas del Río Paraguay.

A más de un mes de este trágico incidente, su cuerpo aún no ha sido encontrado.

Por la falta de avances en la búsqueda, su madre, Antonia Franco, exigió más acciones por parte de las autoridades y la empresa responsable.

Puede interesarle: Torneo estudiantil entre adolescentes termina a los golpes

“Hace más de un mes que estamos en Concepción esperando alguna noticia, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna novedad. Queremos que la empresa intensifique los esfuerzos para encontrar a mi hijo”, demandó.

Mencionó que su hijo era personal de la empresa Arte y Cultura y que operaba en la embarcación que se dedica al dragado en la zona de Concepción.

También puede leer: Ypané: Familia de niña atropellada por camioneta averiada exige esclarecer caso

La desaparición ocurrió mientras la draga realizaba labores de dragado en el río Paraguay, específicamente en el paso Stanley, kilómetro 826 aguas arriba.

Tanto la empresa como la Prefectura Naval continúan involucradas en las labores de búsqueda, aunque doña Antonia espera que se intensifiquen y se obtengan resultados concretos lo antes posible.

Más contenido de esta sección
Un cobrador fue detenido este miércoles en Ciudad del Este transportando una considerable cantidad de dinero en distintas monedas que no supo justificar.
La maestra Luciana Barrios, quien salvó la vida de una bebé que se atoró con un caramelo, relató cómo se convirtió en la heroína de la pequeña y también destacó la importancia de poseer conocimientos en primeros auxilios, “seas maestro o no”.
Más de 100 alumnos se ven obligados a dar clases al aire libre, tras ser destruida su escuela en un desalojo en Maracaná, Departamento de Canindeyú. Sus familias piden intervención del Estado tras perder sus hogares, cultivos, escuela y servicios básicos en un asentamiento ocupado desde hace nueve años.
En la mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un adolescente de 16 años, tras un accidente de tránsito que involucró al hijo de la intendenta de San Ignacio. La Fiscalía confirmó la imputación de Pedro Rojas por homicidio culposo.
Dos personas fueron aprehendidas por su presunta implicancia en el hurto y la reducción de teléfonos celulares de alta gama. El valor de lo sustraído asciende a G. 74.267.260. Se trata de un funcionario de una empresa privada y un cómplice externo, con quien habría operado para vender los dispositivos robados.
A los gritos, el titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Juan Ramón Benegas, fue duramente repudiado este martes por personas de pueblos originarios que protestan frente a la institución para exigir su renuncia.