15 sept 2026

Ypané: Familia de niña atropellada por camioneta averiada exige esclarecer caso

La familia de la niña que murió tras ser arrollada por una camioneta averiada que estaba estacionada en una vivienda de Ypané pide a la Fiscalía que esclarezca los hechos. Dudan de que otro niño haya manipulado el vehículo y exigen acceder a las imágenes de circuito cerrado.

accidente en Ypané_.png

El accidente ocurrió en la ciudad de Ypané.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

La muerte de la niña Aurora Lezcano, de 4 años, causa conmoción en Ypané. Sus padres la están velando en la vivienda familiar y a las 13:00 harán el entierro.

Aunque un testigo afirma que vio salir a otro niño de la camioneta que se movió repentinamente en reversa y arrolló a la niña, el padre de la víctima, Alfredo Lezcano, duda de esta versión.

En comunicación con radio Monumental 1080, relató el dolor que está sufriendo la familia, además de impotencia y angustia porque no encuentran explicación a lo que ocurrió.

Lea más: En trágico y confuso accidente es arrollada una niña de 4 años en vivienda de Ypané

Sospecha de que el propietario de la vivienda, donde su esposa se desempeña como trabajadora doméstica, lavó la camioneta que aún tenía sangre y teme que se pierdan evidencias.

Por eso exige acceder a imágenes de circuito cerrado de la zona. “Yo necesito de ese video”, insistió.

No se deja llevar por las versiones que corren y reclama a la Fiscalía que investigue seriamente los hechos. “En Paraguay sabemos que si no tenés plata, no hay justicia”, criticó.

El suboficial Pablo Figueredo, de la Comisaría 25 ª de Ytororó, confirmó en Chaco Boreal 1330 AM que la niña ya llegó sin signos de vida al Hospital tras ser arrollada por la camioneta Toyota Hilux Surf.

La hipótesis de que el vehículo pudo haber sido manipulado por un niño de 3 años cobra fuerza con el testimonio de Willian Noguera.

“Llegó un muchacho y le sacó a una criatura de la camioneta”, afirmó todavía conmovido por la escena que vio el jueves mientras se dirigía a su trabajo.

Sin embargo, Alfredo Lezcano mencionó que la camioneta es muy grande para ser manipulada por un niño de 3 años, quien sería hijo del dueño de la vivienda.

El testigo relató que cuando vio lo sucedido, bajó de su motocicleta y empezó a gritar para pedir ayuda.

Con otras personas intentó levantar el vehículo, momento en el que llegó la madre corriendo desde el patio de la casa.

La mujer cargó a su hija en brazos y corrió hacia la ruta pidiendo auxilio. Aunque la ayudaron a trasladarse al hospital, la niña ya estaba muerta.

Más contenido de esta sección
El doctor Saúl Recalde, viceministro de Atención Integral a la Salud, se refirió al altercado que protagonizó con el médico Freddy Cantero y pidió disculpas a la ciudadanía. Explicó que su reacción fue en defensa de su honor.
La rivalidad territorial entre grupos de jóvenes de los barrios San Francisco y Zeballos Cué, en Asunción, dejó un herido de bala y dos aprehendidos, entre ellos un adolescente de 15 años.
La intervención en un caso de violencia familiar terminó con un policía herido con un machetazo en la cabeza y el presunto autor con un disparo en la pierna. Ocurrió en el barrio 3 de Mayo, en la ciudad de Luque.
Johana Ortiz atraviesa una dura batalla judicial y reclama justicia tras sufrir el desprendimiento de su cuero cabelludo y la pérdida de movilidad en la mano derecha, tras ser embestida por un bus de la Línea 3 de febrero cuando se dirigía a trabajar a bordo de un motobolt.
Padre e hijo fueron detenidos en el barrio Reducto de San Lorenzo, Departamento Central, tras el homicidio de un hombre de 36 años con antecedentes judiciales, quien fue apuñalado frente a su vivienda tras pedir auxilio.
Un robo por un valor cercano a G. 500 millones fue asestado por falsos agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas en Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná. La víctima fue el candidato a concejal Jonathan Aloisio Back Krampe y se llevaron dinero en efectivo, joyas y armas.