18 abr. 2024

Madre e hija separadas por nuevo coronavirus

Una enfermera que se halla en zona de cuarentena por el nuevo coronavirus no pudo abrazar a su hija, a causa del peligro de contagio. El hecho fue captado en imágenes que se difundieron en redes sociales.

enfermera de Wuhan.jpg

Madre e hija no pueden acercarse a causa del nuevo coronavirus. La mujer se desempeña como enfermera en un hospital chino que atiende enfermos del virus.

Foto: Captura de video.

El coronavirus originado en Wuhan se cobró la vida de centenares de personas en China. Pero la enfermedad no solo es fatal, también separa familias. Ese el caso de Liu Haiyan, enfermera de un hospital chino, que no puede acercarse a su hija, Cheng Shiwen.

En imágenes viralizadas en redes sociales, se observa a la niña llorando cuando va a visitar a su madre luego de días de no verla y a causa del peligro al contagio no se pueden acercar, infomó Telefuturo.

Embed

Lea también: Por temor al coronavirus, cruceros prohíben pasajeros con pasaporte de China, Hong Kong o Macao

En el video, la pequeña le comenta a su madre que la extraña mucho y la mujer entre lágrimas le explica que ella está “luchando contra monstruos” y que volverá cuando el virus “sea derrotado”.

A causa de que la mujer estuvo en contacto con pacientes enfermos de la neumonía de Wuhan, madre e hija no se pueden acercar, pero las mismas simularon un abrazo en el aire que dejó a los internautas conmovidos por lo triste de las imágenes.

Podría interesarle: Fallece un estadounidense en Wuhan

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó este domingo el número de muertos por el coronavirus a 811 en aquel país, con lo que suman 813 los fallecimientos relacionados al virus en todo el mundo.

Más contenido de esta sección
La policía de Londres anunció el jueves que se había infiltrado en un sitio utilizado por 2.000 delincuentes para defraudar en línea en todo el mundo, lo que permitió la detención de 37 sospechosos.
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.