Mundo

Fallece un estadounidense en Wuhan por el coronavirus

Un ciudadano de Estados Unidos falleció en un hospital de Wuhan, víctima del coronavirus, lo que le convierte en la primera víctima de esa nacionalidad por ese brote que ya causó al menos 722 fallecidos.

Medios estadounidenses se hacen eco este sábado de la noticia: un ciudadano estadounidense falleció en Wuhan y citan a la Embajada de EEUU en Pekín, China, para afirmar que el hombre tenía 60 años y murió el pasado jueves en el hospital de Jinyintian.

Medios como el Washington Post y la CNN informan de que la fuente diplomática no quiso dar más detalles acerca de la víctima –como su identidad u ocupación– por un motivo de respeto a la privacidad.

Nota relacionada: Muere el médico chino que alertó sobre el coronavirus

Este fallecimiento y el de un japonés de 60 años que estaba también hospitalizado en Wuhan, de cuya muerte informó hoy el Gobierno japonés, serían los primeros extranjeros muertos en China por el coronavirus.

En este caso, el motivo reconocido de la muerte es una neumonía viral, aunque hay "altas sospechas" de que fuera contagiado por el coronavirus.

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó este sábado el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 722 entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario