17 abr. 2024

Madre de Benjamín Zapag relata momentos vividos tras brutal agresión a su hijo

La madre de Benjamín Zapag relató el duro momento que les tocó vivir como familia tras la brutal agresión que sufrió su hijo por parte de rugbistas en una discoteca.

morgan.png

El momento en que Benjamín Zapag, en el centro y agarrándose un ojo, se retira del lugar de donde estaban sus agresores, en la discoteca Morgan.

Foto: Telefuturo.

Clémentine Gayet, madre de Benjamín Zapag, contó en una carta todo lo que la familia pasó tras la brutal agresión que sufrió su hijo en el interior de una discoteca de Asunción. Dos rugbistas miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby están implicados en el hecho.

El joven tuvo que ser sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo. La víctima sigue el proceso de recuperación en su domicilio.

“No podía creer lo que le habían hecho a mi hijo, no paré de llorar”, dijo la madre.

Lea más: Hijo de Raúl Zapag sigue recuperación en su domicilio

Igualmente, describió toda la desesperación y angustia que vivieron durante la intervención a la que tuvo que ser sometido su hijo de 18 años. “Espero que este tormento que estamos viviendo, sirva de ejemplo para que otros jóvenes no sufran agresiones injustificadas. Mi corazón de madre se partió”, prosiguió.

Embed

Por otro lado, Gayet lamentó que los agresores ni sus familiares pidieron disculpas luego de lo ocurrido.

“Las visitas que yo estaba esperando nunca llegaron. Como maestra siempre enseñé que cuando uno se equivoca, lastima o miente, tiene que pedir perdón mirando a los ojos de la persona a quien lastimaron”, reprochó.

Los rugbistas Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo fueron identificados como los presuntos autores. Ambos fueron imputados por el Ministerio Público por lesión grave.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.