29 mar. 2024

Hijo de Raúl Zapag sigue recuperación en su domicilio

El abogado Ricardo Preda, representante de la familia Zapag, manifestó que Benjamín Zapag sigue su recuperación en su domicilio, tras la grave lesión que sufrió el joven por parte de rugbistas en una discoteca.

Caso hijo de Raúl Zapag_Benja zapag1_38677512.jpg

Imágenes. Los investigadores cuentan con algunas tomas de cámaras de seguridad.

Foto: Telefuturo

Ricardo Preda, abogado de la familia Zapag, dijo a Monumental 1080 AM que el joven Benjamín Zapag sigue con el proceso de recuperación, cuidados y medicación en su domicilio.

El joven sufrió una brutal agresión por parte de rugbistas en el interior de una discoteca de Asunción. “Él ya fue dado de alta, está con el proceso de recuperación en su domicilio, tiene que bajar la inflamación de la cara y seguir tomando todos los medicamentos”, explicó.

La víctima fue sometida a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo. Al respecto, Preda indicó que la intervención fue exitosa y que ahora solo esperan su recuperación total para que pueda ir a la Fiscalía.

“Estamos esperando su recuperación y que esté en condiciones para ir a la Fiscalía a declarar. Él aún tiene una inflamación”, recalcó el abogado.

Lea más: Caso Benjamín Zapag: Madre de rugbista niega participación de su hijo

Sobre los responsables de la golpiza, indicó que no se sabe nada de su paradero. Los dos cuentan con una orden de detención, y cuando los policías fueron a las casas de los presuntos responsables, no se encontraban.

“Ellos no se sometieron a la orden de detención. Fueron a sus casas y no estaban. La fuga es una probabilidad, ya lo podrían haber hecho. Al no estar en su domicilio ya es una sospecha”, prosiguió.

El Ministerio Público imputó a Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet. Ambos son miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby.

La audiencia de imposición de medidas cautelares se realizará este jueves, a las 09:00 y a las 09:30, a fin de que los imputados comparezcan ante el Juzgado de la Capital.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.