26 may. 2024

Mades notifica a Comuna de Asunción por contaminación de arroyo y pide su limpieza

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) notificó a la Municipalidad de Asunción sobre el mal estado en el cauce del arroyo en la zona del Puente Pessoa, en el Bañado Sur, y solicitó su limpieza.

mades.png

Mades notifica a Municipalidad de Asunción sobre arroyo contaminado con desechos.

Foto: Gentileza

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informaron sobre la verificación del mal estado en que se encuentra el cauce del arroyo en la zona del Puente Pessoa, en el Bañado Sur.

El cauce hídrico se encuentra colmado de basura y residuos de todo tipo.

Le puede interesar: Arroyo contaminado amenaza a vecinos de un barrio de San Lorenzo

Los técnicos de la Dirección General de Gestión Ambiental de la cartera ambiental notificaron al Centro Municipal 6 Yeruti, filial de la comuna capitalina, y solicitaron la limpieza del arroyo, con el objetivo de evitar y disminuir la proliferación de vectores del dengue u otras arbovirosis.

La notificación se da en el marco de la resolución 696/2023 del Mades por la cual se declara contingencia ambiental en todo el territorio nacional sobre la gestión integral de los residuos urbanos, residuos peligrosos y residuos especiales.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Existen también otros arroyos que necesitan de la verificación del Madres, como el de la ciudad de Lambaré, a metros de la Comuna local, que con cada lluvia se llena de basura.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.