Nacionales

Mades constata canalización que afecta a humedales del Lago Ypacaraí

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) constató trabajos de canalización que afectan a humedales del Lago Ypacaraí.

Fiscalizadores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) constataron este miércoles trabajos de canalización dentro de la Reserva de Recursos Manejados Lago Ypacaraí y sus adyacencias. En el lugar además se realizaron limpieza y eliminación de vegetación acuática, para el hecho fueron utilizadas maquinarias.

Según el informe remitido por los fiscalizadores, los trabajos que alteraron las condiciones naturales en la zona de humedales pertenecientes a la reserva se realizaron en las cercanías del espejo de agua y tendrían como finalidad la explotación pecuaria, específicamente para área de pastura.

Lea más: Lago Ypacaraí muestra progresiva mejoría en la calidad del agua

Los datos del procedimiento serán elevados a la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades, para su investigación en el marco de la Ley 352/94 De Áreas Silvestres Protegidas y la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.

Nota relacionada: El Ypacaraí, sin coliformes, es habilitado para uso recreativo

Participaron del operativo funcionarios de la Fiscalía a cargo del agente Carlos Rojas, de la Municipalidad de Ypacaraí, representantes de la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (Conalaypa) y guardaparques de la unidad de conservación.

Dejá tu comentario