18 abr. 2024

Machu Picchu

El túnel en construcción en la provincia de La Convención, en el sureste de Perú y actualmente con un avance del 64 %, se convertirá en una ruta alternativa para llegar a la ciudadela arqueológica de Machu Picchu, informó este martes el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes.
Con un aire de esperanza tras la disminución de casos de Covid-19, el turismo se va reactivando, llamando a las personas a conocer nuevos lugares. En esta nota, te contamos algunas opciones para visitar.
La joven paraguaya de 17 años Caia Cibils Daher fue coronada como la nueva Miss Teen Model Internacional 2021. El concurso de belleza se realizó en la ciudad de Cusco, Perú.
La ciudadela inca de Machu Picchu estará protegida de daños durante los cuatro días de rodaje de la película “Transformers, el despertar de las bestias”, aseguró el miércoles el Ministerio de Cultura de Perú.
Las modernas tecnologías utilizadas por un equipo de arqueólogos permitieron revelar que la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Sur de Perú, es más antigua de lo que se creía hasta ahora.
Machu Picchu celebra este sábado los 110 años de su salto mundial a la fama, gracias al estadounidense Hiram Bingham, quien difundió al resto del mundo la existencia de este tesoro arquitectónico de los incas, convertido en la joya turística de Perú y una de las siete maravillas modernas.
Dos osos de anteojos en peligro de extinción fueron captados paseando por la ciudadela inca de Machu Picchu, joya del turismo peruano, informó el Ministerio de Cultura.
La ciudadela inca de Machu Picchu reabre este domingo en el marco de una paulatina reducción de contagios de Covid-19 en Perú, tras estar casi ocho meses cerrada, un duro golpe para miles de personas que viven del turismo.
El ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu será gratuito para los menores de edad y los mayores de 60 años, tanto nacionales como extranjeros, durante la segunda mitad del año 2020, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno de Perú para reactivar el turismo interno.
Un turista argentino fue condenado a tres años de pena suspendida de cárcel por haber causado daños en las ruinas de Machu Picchu. Fue procesado por el delito de afectación al patrimonio cultural de la nación peruana.
Un turista argentino deberá permanecer en Perú mientras se le investiga por presuntamente haber causado daños en las ruinas de Machu Picchu, mientras que otros cinco, de varias nacionalidades, serán expulsados del país tras haber ingresado de manera irregular al famoso sitio arqueológico.
Investigadores científicos sugieren que los Incas eligieron construir el Machu Picchu, en Perú, sobre fallas tectónicas. El objetivo de los nativos habría sido aprovechar los trazos que la falla dejaba en las rocas.
Una rata de bambú (Dactylomis peruanus), especie rara y poco conocida de roedor, fue avistada por primera vez en diez años en el santuario histórico de Machu Picchu, el área natural protegida donde se encuentran las ruinas de la célebre ciudadela inca.
A la sombra de la fama mundial de Machu Picchu, las ruinas de Kuélap, la mayor ciudad de piedra de Sudamérica, aún revelan la monumentalidad de la capital del “reino de las nubes”, un vestigio más antiguo y grande que la célebre ciudadela inca, pero todavía no tan masificado por los turistas.