15 jul. 2025

Macabro hallazgo en Luque: Restos serán sometidos a una autopsia

Los restos óseos encontrados este lunes en el interior de una vivienda en Luque, Departamento Central, serán sometidos a una autopsia este martes, según informaron desde la Fiscalía.

macabro hallazgo luque.jpg

Fachada de la vivienda en donde fueron encontrados los réstos óseos.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía y la Policía Nacional intervinieron este domingo en un macabro hallazgo registrado en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles Luis Alberto de Herrera y Última del Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central.

Se trata de restos óseos y cabellos que fueron encontrados tras la denuncia de vecinos al Sistema 911, que un olor nauseabundo provenía de la vivienda donde residía una joven pareja, por lo que los uniformados acudieron al sitio alrededor de las 19:45.

Los restos estaban en el dormitorio tapado con una sábana sobre la cama.

Lea más: Fuerte olor deriva en el hallazgo de una mujer sin vida en Luque en posible caso de feminicidio

Desde la Fiscalía informaron a Última Hora que el proceso de identificación a través de una autopsia será realizado este martes por disposición de un Juzgado.

Además, mencionaron que aún se desconoce la causa de muerte.

Según los datos preliminares, se presume que los restos pertenecerían a Lucía Mabel Fernández Peña, de 25 años, por tal motivo, quedó detenido su pareja Junior David Castillo Espinoza, de 21 años. El hombre contaba con una orden de detención por violencia familiar.

El detenido fue derivado a la Comisaría 3ª Central y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Intervinieron en el hecho agentes del Departamento de Criminalística, el Departamento de Investigación de Homicidios y el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, junto con un médico forense y la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.
El gobierno de China se manifestó sobre la visita del líder taiwanés Lai Ching-te a Paraguay e instó al gobierno local a no dejarse manipular por Taiwán y tomar la decisión de estrechar vínculos con su nación.
El cuerpo de un hombre fue encontrado este martes en la zona de Tres Cerros, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. La Fiscalía ordenó la autopsia para esclarecer la causa de muerte.
Pobladores del Chaco denunciaron la clausura arbitraria de la ruta departamental D088, también conocida como ruta Ñ, en horario nocturno y en días de lluvias por parte de ganaderos, además del costo de peaje en torno a los G. 120.000.
Un puma fue atropellado por un vehículo frente al acceso principal de la Reserva Natural Tatí Yupí, en Hernandarias, Alto Paraná. Varias personas coincidieron en que la iluminación en la zona es deficiente e instaron a reforzarla.