27 abr. 2025

Macabro hallazgo en Luque: Restos serán sometidos a una autopsia

Los restos óseos encontrados este lunes en el interior de una vivienda en Luque, Departamento Central, serán sometidos a una autopsia este martes, según informaron desde la Fiscalía.

macabro hallazgo luque.jpg

Fachada de la vivienda en donde fueron encontrados los réstos óseos.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía y la Policía Nacional intervinieron este domingo en un macabro hallazgo registrado en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles Luis Alberto de Herrera y Última del Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central.

Se trata de restos óseos y cabellos que fueron encontrados tras la denuncia de vecinos al Sistema 911, que un olor nauseabundo provenía de la vivienda donde residía una joven pareja, por lo que los uniformados acudieron al sitio alrededor de las 19:45.

Los restos estaban en el dormitorio tapado con una sábana sobre la cama.

Lea más: Fuerte olor deriva en el hallazgo de una mujer sin vida en Luque en posible caso de feminicidio

Desde la Fiscalía informaron a Última Hora que el proceso de identificación a través de una autopsia será realizado este martes por disposición de un Juzgado.

Además, mencionaron que aún se desconoce la causa de muerte.

Según los datos preliminares, se presume que los restos pertenecerían a Lucía Mabel Fernández Peña, de 25 años, por tal motivo, quedó detenido su pareja Junior David Castillo Espinoza, de 21 años. El hombre contaba con una orden de detención por violencia familiar.

El detenido fue derivado a la Comisaría 3ª Central y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Intervinieron en el hecho agentes del Departamento de Criminalística, el Departamento de Investigación de Homicidios y el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, junto con un médico forense y la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Varias personas sufrieron el robo de celulares durante la madrugada de este domingo en un conocido bar de Asunción, lo que derivó en la presencia de varias patrulleras en el lugar.
Un transeúnte falleció atropellado este domingo en horas de la mañana en la ciudad de Itauguá, luego de intentar cruzar la ruta PY02 a la altura del kilómetro 30.
En la misa de este domingo en Caacupé, recordaron la entrega de la beata Chiquitunga rememorando su visita a la Basílica y los tres pedidos que hizo a la Virgen.
Después de las intensas lluvias registradas en Concepción, operarios municipales procedieron a abrir las compuertas de las estaciones de bombeo del muro de defensa para aliviar el caudal. Gran cantidad de basura fue a parar al río Paraguay.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en apoyo a sus pares de San Pedro, realizaron este sábado dos allanamientos en la ciudad de Loreto, en el marco de una investigación relacionada a un accidente de tránsito con daño material y posible sustracción de mercaderías.
El Consejo de Desarrollo de Asunción (Codeasu), organización de la sociedad civil, rechaza el nuevo proyecto vial anunciado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Aseguran que no soluciona el problema del tráfico de raíz y piden una modernización del transporte público.