La Fiscalía y la Policía Nacional se encuentran investigando un nuevo presunto caso de feminicidio descubierto este último domingo tras el macabro hallazgo del cuerpo de una joven dentro de una casa ubicada sobre las calles Luis Alberto de Herrera y Última del Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central.
De acuerdo con el reporte policial, vecinos de la zona denunciaron al Sistema 911 que un olor nauseabundo provenía de la vivienda donde residía una joven pareja, por lo que los uniformados acudieron al sitio alrededor de las 19:45.
Una vez que ingresaron al sitio, encontraron en el dormitorio el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición, que estaba tapado con una sábana sobre la cama.
El comisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, señaló a través de Monumental 1080 AM que el principal sospechoso es la pareja de la mujer, un joven de 21 años, quien quedó detenido luego del hecho.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Manifestó que la causa de muerte aún no se pudo determinar, pero se presume que ya estaba así desde hace al menos tres semanas, tiempo en el que el hombre aparentemente dormía en el pasillo para no levantar sospechas.
La fallecida fue identificada como Lucía Mabel Fernández Peña, de 25 años, mientras que el detenido sería David Castillo Espinoza, quien incluso ya tenía una orden de captura anterior por violencia intrafamiliar.
Intervinieron en el hecho agentes del Departamento de Criminalística, el Departamento de Investigación de Homicidios y el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, junto con un médico forense y la Fiscalía.
El detenido fue derivado a la Comisaría 3ª Central y fue puesto a disposición del Ministerio Público.