18 jul. 2025

Luque: Grupo armado intercepta un rodado y se llevaron a la fuerza al conductor

Un grupo de hombres armados, distribuidos en al menos cinco vehículos, se llevaron a la fuerza a una persona identificada como Édgar Ayala, de 27 años. La víctima estaba al mando de su camioneta, cuando fue interceptado por sus raptores.

24769447

Abandonado. El rodado guiado por Ayala quedó en marcha.

Gentileza

El caso investigado como rapto se produjo ayer, alrededor de las 12:00, sobre las calles General Díaz e Itá Ybate, Cuarto Barrio de la ciudad de Luque.

El informe de la Policía indica que Ayala estaba al mando de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux Surf, de color azul, con chapa BTY123, registrada a nombre de Juan Carlos Meza Riveros. El rodado quedó abandonado en la dirección mencionada, con el motor en funcionamiento y las ventanas abiertas.

La esposa de la víctima llegó hasta el lugar, acompañada de su abogado, corroborando así de que la persona fue llevada por los extraños.

Hasta el momento se desconocen mayores datos del desaparecido, como la profesión o si había recibido algún tipo de amenaza, ya que los familiares de la víctima manifestaron que el hombre no tiene enemigos.

Testigos del hecho relataron a los policías, que los ocupantes de unos cinco vehículos llegaron al lugar con armas de fuego y a cara descubierta, para luego alzar a Ayala de manera violenta a una camioneta KIA Sportage, de color rojo, sin chapa.

Fueron los propios vecinos del lugar quienes denunciaron del hecho ante la Comisaría 3ª de Luque.

La Policía Nacional, que investiga el caso como “privación ilegítima de libertad”, en un principio había informado que eran dos las personas raptadas, pero posteriormente dicha información fue descartada, tras la revisión de circuito cerrado de la zona.

El comisario Rodolfo Antonio Sánchez mencionó, que hasta el momento no hubo ningún pedido de rescate, por lo que no se puede hablar de un caso de secuestro.

El agente fiscal Federico Delfino, que atiende la causa, refirió que la prioridad es recuperar a la víctima con vida.

Más contenido de esta sección
Finalizó la audiencia preliminar en el caso de la firma Ara de Finanzas ante el juez de Garantías, Miguel Palacios, donde el principal imputado es el ex director de la firma, Carlos Hugo Sosa Palmerola, entre otros. En el caso, se investiga un supuesto perjuicio de 14 millones de dólares, en el 2014. Las defensas piden prescribir el caso.
Unas 100 familias que adquirieron terrenos de cuatro urbanizaciones de propiedad de Ramón González Daher se quedarán sin sus viviendas, pese a que ya habían abonado todo, por el comiso de los bienes de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados (Senabico). La inmobiliaria que administraba las mismas pidió intervención ante la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, pero les fue rechazada.
Un testigo señaló que su empresa ganó licitaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional a través de Alberto Koube y realizó trabajos de transporte de cargas, pero que, de cada pago de la institución, el empresario se quedaba con el 60% mientras que él recibía 40% de los pagos. Es en el juicio oral del citado empresario junto con el ex ministro Joaquín Roa.
La Sala Civil de la Corte Suprema rechazó la demanda promovida por un ex funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quien reclamaba alrededor G. 5.400 millones como indemnización por supuestos daños y perjuicios derivados de una destitución que consideraba injustificada.
Tres camaristas revocaron la prisión de un policía quien habría abusado de manera sistemática de su hijastra en 7 años. Debía cumplir arresto en la propia Comisaría, pero desapareció de allí. El Jurado habla de un hecho de gravedad.