El niño está en buen estado de salud, según las primeras informaciones. Habría llegado a su casa en Luque por sus propios medios y caminando.
Dos vecinos vieron al chico a su llegada y dieron aviso a la Policía. Posteriormente, fue subido a una patrullera para ser trasladado hasta la Comisaría.
El caso de desaparición de un niño de 12 años fue denunciado este miércoles por su padre, de profesión médico, quien relató que recibió la llamada de un desconocido que le exigió la suma de USD 5.000, que luego se redujo a G. 5 millones como rescate, monto que fue pagado por los padres.
El informe de la Policía detalló que el niño estaba solo en su vivienda cuando desconocidos ingresaron a la casa y se lo llevaron, con base en el relato de los familiares.
El comisario Víctor Vera, de la Comisaría 3ª de Luque, informó que el giro de dinero se realizó a dos números. “La primera llamada que se hizo, según Antisecuestro, figura la zona de Emboscada”, mencionó.
Entre las primeras informaciones se señalaba que el último contacto telefónico que se tuvo con el niño fue entre las 17.00 y 18.00. Cuando el padre regresó del trabajo, encontró el portón cerrado y tuvo que trepar la muralla. Al ingresar a la casa, su hijo ya no estaba.
Aunque aparentemente no hubo robo domiciliario, el padre habría hallado el ropero de su habitación desordenado y una caja de alhajas tirada en el dormitorio del niño.
El comisario Tomás Cristaldo informó que se sospecha que se trata de un caso de extorsión y que agentes de Inteligencia y Antisecuestro llevan a cabo las investigaciones.
Finalmente, mencionó que la víctima será atendida por especialistas, como establece el protocolo.