El inicio de la semana laboral tendrá un amanecer frío y una tarde frescas, con alta probabilidad de lluvias en ambas regiones del país, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 7 a 10 °C y máximas entre 15ºC y 22°C. Los vientos soplarán desde el sector sur y la humedad está en torno al 92 %.
El cielo se presentará nublado y la nubosidad irá disminuyendo paulatinamente a partir del martes, de acuerdo a la previsión de la meteoróloga de turno, Carolina López.
La probabilidad de lluvia se mantiene elevada, principalmente en el norte y este de ambas regiones, tanto para este lunes como en los próximos días.
Para el martes se espera que las precipitaciones en el norte, sureste y este del territorio vayan disminuyendo de forma gradual durante el día, acompañadas de una disminución de la nubosidad.
En cuanto al miércoles se pronostica la formación de nieblas y neblinas en horas de la mañana sobre el centro, norte, este y sureste de la región Oriental, además de una mayor disminución de la nubosidad en ambas regiones.