22 oct. 2025

Lunes frío a fresco y con pronóstico de lluvias en varias zonas de Paraguay, según Meteorología

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría al amanecer y fresca durante la tarde de este lunes. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 7 a 10 grados, con vientos soplando del sector sur. No se descartan precipitaciones en ambas regiones en los próximos días.

Frio.jpg

El frío intenso seguirá durante toda la semana, según la Dirección de Meteorología.

Foto: Dardo Ramírez.

El inicio de la semana laboral tendrá un amanecer frío y una tarde frescas, con alta probabilidad de lluvias en ambas regiones del país, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 7 a 10 °C y máximas entre 15ºC y 22°C. Los vientos soplarán desde el sector sur y la humedad está en torno al 92 %.

El cielo se presentará nublado y la nubosidad irá disminuyendo paulatinamente a partir del martes, de acuerdo a la previsión de la meteoróloga de turno, Carolina López.

La probabilidad de lluvia se mantiene elevada, principalmente en el norte y este de ambas regiones, tanto para este lunes como en los próximos días.

Para el martes se espera que las precipitaciones en el norte, sureste y este del territorio vayan disminuyendo de forma gradual durante el día, acompañadas de una disminución de la nubosidad.

En cuanto al miércoles se pronostica la formación de nieblas y neblinas en horas de la mañana sobre el centro, norte, este y sureste de la región Oriental, además de una mayor disminución de la nubosidad en ambas regiones.

Más contenido de esta sección
Gonzalo García, director jurídico de la Senabico, afirmó a radio Monumental 1080 AM que la institución no admite el uso privado de vehículos incautados y cedidos a entidades, ante investigación Multimedios que descubrió que el ministro del MUVH Juan Carlos Baruja daba uso particular a una camioneta cedida.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Amambay, brindó detalles a través de radio Monumental 1080, sobre los tres casos de sicariato que se dieron en Pedro Juan Caballero en menos de 72 horas. Afirmó que los ataques no guardaron relación entre sí y sospecha que guarda relación con el narcotráfico.
En la madrugada de este miércoles se confirmó la muerte de un mecánico brasileño, víctima colateral de un ataque de sicarios que se dio en el estacionamiento de un centro comercial en Pedro Juan Caballero. Dos personas siguen internadas por heridas de bala, entre ellas, un adolescente de 15 años.
El Ministerio de Salud pidió una reprogramación presupuestaria de más de USD 46,8 millones para salarios. En su nueva declaración jurada, Santiago Peña revela que vendió su camioneta a un costo mayor al que inicialmente compró. Un hombre preso por más de tres años finalmente fue absuelto.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), ratificó el firme respaldo de Paraguay a Taiwán durante su participación en la 151ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Ginebra, Suiza.
El Ministerio de Salud comenzará en noviembre próximo la vacunación contra el dengue, cuando se espera la llegada de un primer lote de cerca de 70.200 dosis, según informó este martes el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat.