08 nov. 2025

Luis Yd, con el desafío de mejorar situación económica de Comuna de Encarnación

El nuevo intendente de la ciudad de Encarnación, Alfredo Luis Yd, tomó posesión de la administración municipal, que se encuentra en crítica situación económica desde hace años y se vio agravada por la pandemia y el cierre de la frontera.

Luis Yd

El reelecto intendente de Encarnación, Luis Yd, con el desafío de mejorar situación económica de la Comuna.

Foto: Antonio Rolín

La Municipalidad de Encarnación viene acarreando una pesada situación financiera, que año tras año se traslada de una administración a otra y también se vio agravada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y el cierre de la frontera con Argentina.

“Encontramos situaciones lamentables, como ser la crisis económica que impacta también fuertemente en la Municipalidad. De este modo vamos a tener que seguir gestionando los recursos necesarios, sobre todo para los meses de noviembre y diciembre que son los más complicados. Vamos a replantear las urgencias y asuntos necesarios en estos meses, y esperar que podamos arrancar un año 2022 más fortalecido”, manifestó Luis Yd, quien fue reelecto en las últimas elecciones municipales.

La nueva administración municipal, a cargo de Yd, recibió el corte administrativo por parte de la interina saliente. El trabajo colaborativo y organizado con las diferentes dependencias permite el control, cierre e inicio de una nueva administración.

Lea más: Luis Yd es reelecto como intendente de Encarnación

“Culminamos el cierre de las cuestiones que respectan específicamente al área administrativa. A continuación, se llevará a cabo un traspaso de informes y tareas que se vienen realizando en cada dependencia”, manifestó.

En ese sentido, el corte administrativo es una disposición legal realizada a fin de asegurar el cumplimiento de las disposiciones en materia administrativa y la responsabilidad personal de autoridades y funcionarios, tanto civil, como administrativamente.

Le puede interesar: Sebastián Remezowski es electo intendente de Encarnación tras renuncia de Luis Yd

Yd fue reelecto intendente en las elecciones pasadas, con una contundente victoria al Partido Colorado, que buscaba recuperar el poder en la ciudad.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.