El titular de la Junta Municipal de Asunción Luis Bello es miembro del equipo político del titular de Diputados, Raúl Latorre y este miércoles sería designado como intendente interino en reemplazo de Oscar “Nenecho” Rodríguez, tras un pacto entre cartistas y abdistas llegando a 15 votos.
La convocatoria a sesión extraordinaria salió a luz y está pactada para las 10:00 horas de este miércoles. En el primer punto se pondrá a consideración la renuncia de Rodríguez. Luego, se llevará a votación la elección de su reemplazante y su posterior juramento.
Desde la oposición, el bloque de 9 integrantes de Patria Querida y del PLRA proponían a Álvaro Grau. Sin embargo, nuevamente quedaron relegados tras el pacto cartista-abdista luego de arduas negociaciones.
El acuerdo entre oficialistas y disidentes no es sólo por los votos, sino por mantener el control de la comuna. La gestión de Nenecho fue denunciada por graves irregularidades y la investigación está en manos del Ministerio Público.
El objetivo sería evitar que justamente se expongan las escandalosas irregularidades habida cuenta que muchas de éstas contó con el aval de concejales.
Desde la oposición hablaron de un supuesto “pacto de silencio” entre los colorados.