01 jul. 2025

Luego de tres días, una mujer reclama devolución del cadáver de su bebé en el hospital de Pedro Juan

Una mujer fue hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, a reclamar el cuerpo de su bebé, luego de tres días de supuestamente haberlo abandonado en el lugar.

hospital.jpg

El bebé falleció en el vientre de su madre en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Una joven de 28 años, de nacionalidad brasileña, denunció en la Policía Nacional que no pudo recuperar el cuerpo de su bebé de 37 semanas de gestación (ocho meses), que falleció en su vientre, hace tres días, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Directivos del hospital alegaron que luego del parto ella abandonó a su recién nacido.

El Ministerio Público ordenó el retiro de muestras para análisis de ADN, con el fin de evitar cualquier inconveniente. El cuerpo del feto fue llevado a una universidad privada.

Alrededor de las 11:00 de este lunes, una comitiva a cargo de la fiscala Sandra Díaz y el forense Lucas Riveros procedió a la inspección ocular del cuerpo del recién nacido.

Le puede interesar también: Roban equipos informáticos del Hospital de Pedro Juan Caballero

El forense manifestó que la madre es una persona adicta a las drogas y que se habría fugado del centro asistencial.

Mencionó que el bebé ya falleció en su vientre y que los médicos indujeron al parto para poder retirar el cuerpo.

Además, comentó que la mujer tiene sífilis, lo que pudo haber afectado al feto y provocado su muerte.

Finalmente, se ordenó el traslado del feto hasta la Morgue Judicial de Asunción para la realización de una autopsia, a fin de saber la causa exacta de muerte.

Más contenido de esta sección
Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó que a las 11:00 de este martes saldrá el vuelo de la aerolínea Air Europa, tras subsanar los problemas técnicos en la víspera.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron la captura de uno de los criminales más buscados del Brasil. El ciudadano brasilero posteriormente fue expulsado y entregado a las autoridades del vecino país.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.