25 dic. 2025

“Luchamos para que Aline sea escuchada”

31921360

Testimonio. Aline busca que su caso ayude a otras víctimas.

gentileza

Como una muestra de fuerza y lucha, estuvo presente marchando ayer Aline, una joven que ya de grande se animó a contar que fue víctima de abuso infantil durante muchos años. “Mi nombre es Dayanna Aline Rodríguez. Soy una sobreviviente de abuso infantil, desde los 5 años por mi padrastro, desde los 7 hasta los 9 por mi tío materno y a los 13 años por un maestro. Me callaron por años y minimizaron mi dolor. Hoy decidí ya no seguir callada, pagando las consecuencias mientras ellos siguen libres y pudiendo hacer más daño”, es la historia de la mujer, quien quedó con consecuencias en su salud a causa de su sufrimiento.

A su vez, el abogado defensor, Víctor Casanova, expresó: “Estamos haciendo esta marcha para que la voz de Aline sea escuchada, tanto a nivel nacional como internacional”.

Anunció que entre el lunes y el martes presentarán la denuncia ante el Ministerio Público. Además, llegarán a instancias internacionales, con una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por las torturas a la que fue sometida su defendida durante los años en que habría sido abusada. “Los hechos punibles se dieron por parte de personas directas de su entorno. Y lo más grave de todo es que todo esto fue apañado tanto por su madre como por su abuela”, lamentó.

Con esto, Aline lo que busca después de tantos años, es que su caso por lo menos sirva para que otras víctimas se animen a denunciar.

Más contenido de esta sección
Un suboficial de la Policía confirmó que las computadoras eran fáciles de vulnerar y guardaba todos los registros, pero ya fueron retiradas por una empresa. Cuestionó que la investigación no apunta a comisarios.
Legislador liberal rechaza la idea de sacar a ministros de la Corte por los casos de la mafia de los pagarés. Sostiene que es un problema político que debe resolverse en ese ámbito y no “con parches judiciales”.
Finalmente, la Corte inició una auditoría en los expedientes de Liz Prieto, la docente que debe millones por comprar un microondas. Sin embargo, a ella le siguen descontando el salario con deudas falsas.
La adquisición de propiedades a través de un proyecto ante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) se volvió un conflicto entre el que dice ser presidente de una comisión vecinal y el servicio que gestiona el subsidio de un 95% para 234 personas que buscan beneficiarse con un terreno. En un fuego cruzado, ambas partes ahora se denuncian por estafa.
El juez de Garantías, José Agustín Delmas, ratificó la prisión de Luis Alberto Quintana Acosta, imputado por las amenazas al periodista y director de El Observador, Carlos Benítez, realizadas a través de las redes sociales.