20 dic. 2025

Lucha comienza su tradicional colecta de tapitas

Este sábado se lleva a cabo la colecta de tapitas plásticas de la oenegé Lucha. El evento se realiza tradicionalmente con el fin de reunir fondos para desarrollar proyectos que ayuden a los niños con cáncer.

lucha.jpg
Todas las personas que deseen donar sus tapitas plásticas tienen oportunidad de hacerlo de 10.00 a 18.00

Foto: Facebook - Lucha

La colecta organizada por Lucha tiene como eslogan “Luchando unidos contra el cáncer”, y se desarrollará durante toda la jornada de este sábado, hasta las 18.00.

El evento se realiza cuatro veces al año, desde el 2012, específicamente en los meses de marzo, junio, setiembre y diciembre.

Las tapitas serán recibidas en el local de Toyotoshi, ubicado en sobre la avenida Mariscal López esquina Capitán Pedro Villamayor. Quienes no puedan llegar hasta el lugar podrán depositar sus tapitas en los diferentes departamentos del país, que también tendrán locales habilitados. O así también contactar con la organización a través de las redes sociales, que en Facebook se encuentra como “Luchando unidos contra el cáncer” y en Instagram como Luchapy.

Embed

La organización recibe las tapitas en las fechas indicadas para las colectas. Estas son vendidas a una empresa recicladora y, con el dinero recaudado, ayudan a desarrollar proyectos que benefician a niños con cáncer de las distintas casas de albergues del país.

Embed


Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.