18 may. 2025

Louvre Abu Dhabi expondrá un “enfoque revolucionario de Picasso” en su temporada 2025/2026

El museo Louvre Abu Dhabi presentó este viernes su temporada 2025-2026 en la que una de sus principales atracciones será la exposición Picasso, la figura, que comenzará el 19 de enero de 2026 y durará hasta mayo de ese año.

arte_contemporaneo-abu_dhabi-museo_del_louvre OK.jpg

Vista exterior del Louvre en Abu Dhabi, construido por Jean Nouvel.

La temporada, que comienza en septiembre en el museo situado en la capital de Emiratos Árabes Unidos, se inaugurará con Mamelucos: Legado de un Imperio, organizada en colaboración con el Museo del Louvre y France Muséums, que ofrece “una profunda inmersión en la poderosa dinastía mameluca y su influencia cultural en vastos territorios”, indicó la institución en un comunicado.

Luego, “una de las principales atracciones de la temporada” será la exposición temporal del pintor malagueño Pablo Picasso, con la muestra Picasso, la figura, organizada en colaboración con el Museo Nacional Picasso-París y France Muséums, donde se explorará el “enfoque revolucionario de Picasso sobre la forma humana, rastreando su interacción con temas mitológicos, surrealistas y clásicos a lo largo de su carrera”.

Te puede interesar: El museo Louvre Abu Dabi se presenta en París con su maqueta y 160 obras

Con obras clave desde principios del siglo XX hasta sus últimos años, la exposición destaca cómo Picasso redefinió la forma, la expresión y el significado, revolucionando el arte moderno, se apunta en la nota.

Entre las obras más destacadas se incluyen pinturas de Picasso de la colección del Louvre Abu Dhabi, como Mujer con mandolina (La señorita Léonie sentada), que data de 1911, y Retrato de una mujer sentada (Olga), que data de 1923, además de préstamos del Musée national Picasso-París, como Mujer sentada frente a la ventana, que data de 1937, según el comunicado.

El director del Louvre Abu Dhabi, Manuel Rabaté, aseguró en la nota que estas exposiciones encarnan su “compromiso de ofrecer a los visitantes experiencias enriquecedoras e inspiradoras”, en una temporada en la que presentarán “un diálogo fascinante entre las tradiciones artísticas orientales y occidentales, mostrando obras maestras que celebran el patrimonio cultural y la innovación”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El video de la cantante Madonna de su famosa canción La isla bonita se unió al exclusivo club de los temas que alcanzaron los mil millones de visualizaciones en YouTube, informa la revista Billboard.
Ben Affleck asegura en una entrevista con EFE que los más de nueve años transcurridos entre la primera y la segunda entrega de The Accountant le permitieron desarrollar una mayor conexión con su personaje, el singular contable de habilidades inusuales Christian Wolff.
Personalidades y celebridades de la escena musical argentina como Emilia o Bizarrap se sumaron a los miles de mensajes que inundan las redes sociales para despedir al papa Francisco, que murió este lunes a los 88 años.
El Instituto Cervantes lamentó este lunes el fallecimiento del escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, que formó parte de su patronato desde 1992, y del que destacó “la calidad de sus novelas y la lucidez literaria de sus ensayos”.
El ministro en funciones de Exteriores de Portugal, Paulo Rangel, consideró que es un “triste día para la literatura” el fallecimiento del escritor peruano-español y premio nobel Mario Vargas Llosa, a los 89 años de edad.
El hispano-peruano Mario Vargas Llosa, fallecido este domingo en Lima, a los 89 años, fue el último escritor en lengua castellana en recibir el Premio Nobel de Literatura, en 2010, cuando se unió a una lista de otros diez escritores en español que ya lo habían logrado antes.