29 mar. 2024

Los Simpsons está a punto de concluir tras 30 años, según Danny Elfman

La popular serie animada estadounidense Los Simpsons está cerca de llegar a su último episodio, después de 30 años en antena, según ha sugerido el músico Danny Elfman, autor de su conocida sintonía.

los simpsons-.jpg

Creada por el dibujante y escritor Matt Groening, Los Simpsons es la serie animada de televisión más longeva del mundo.

Foto: elpais.com

“Por lo que he oído, va a llegar a su fin”, afirmó el compositor en una entrevista en el podcast Joe.ie que ha recogido el diario británico The Guardian.

“No lo sé con certeza, pero he oído que estará en su último año”, agregó Elfman, nominado en cuatro ocasiones a los Oscar de la academia de cine estadounidense.

Creada por el dibujante y escritor Matt Groening, The Simpsons (Los Simpsons) es la serie animada de televisión más longeva del mundo que se mantiene en antena.

Le puede interesar: La serie Los Simpson, analizada por primera vez en una tesis doctoral

Comenzó como una sección en un programa de entretenimiento en la cadena estadounidense Fox en 1987, antes de convertirse en un espacio individual de treinta minutos de duración, en diciembre de 1989.

Sus principales personajes se han convertido en referentes de la cultura popular, y en algunos de sus episodios han aparecido representados diversas celebridades, como el científico Stephen Hawking y el músico Paul McCartney.

También puede leer: A 31 años del primer capítulo de Los Simpsons

Elfman ha expresado su sorpresa por el hecho de que la serie haya durado cerca de tres décadas.

“Todo lo que puedo decir es que estoy atónito y asombrado de que haya durado tanto tiempo”, dijo el músico, que aseguró que cuando escribió la “locura de pieza musical” con la que abre la serie creía que “nadie la escucharía”.

Lea más: Secretos de los Simpson en su 30º aniversario

“Realmente, esperaba que durara tres episodios antes de ser cancelada. Era tan extravagante en aquel momento que pensé que no tenía ninguna oportunidad”, agregó.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.