08 ago. 2025

Los Simpsons está a punto de concluir tras 30 años, según Danny Elfman

La popular serie animada estadounidense Los Simpsons está cerca de llegar a su último episodio, después de 30 años en antena, según ha sugerido el músico Danny Elfman, autor de su conocida sintonía.

los simpsons-.jpg

Creada por el dibujante y escritor Matt Groening, Los Simpsons es la serie animada de televisión más longeva del mundo.

Foto: elpais.com

“Por lo que he oído, va a llegar a su fin”, afirmó el compositor en una entrevista en el podcast Joe.ie que ha recogido el diario británico The Guardian.

“No lo sé con certeza, pero he oído que estará en su último año”, agregó Elfman, nominado en cuatro ocasiones a los Oscar de la academia de cine estadounidense.

Creada por el dibujante y escritor Matt Groening, The Simpsons (Los Simpsons) es la serie animada de televisión más longeva del mundo que se mantiene en antena.

Le puede interesar: La serie Los Simpson, analizada por primera vez en una tesis doctoral

Comenzó como una sección en un programa de entretenimiento en la cadena estadounidense Fox en 1987, antes de convertirse en un espacio individual de treinta minutos de duración, en diciembre de 1989.

Sus principales personajes se han convertido en referentes de la cultura popular, y en algunos de sus episodios han aparecido representados diversas celebridades, como el científico Stephen Hawking y el músico Paul McCartney.

También puede leer: A 31 años del primer capítulo de Los Simpsons

Elfman ha expresado su sorpresa por el hecho de que la serie haya durado cerca de tres décadas.

“Todo lo que puedo decir es que estoy atónito y asombrado de que haya durado tanto tiempo”, dijo el músico, que aseguró que cuando escribió la “locura de pieza musical” con la que abre la serie creía que “nadie la escucharía”.

Lea más: Secretos de los Simpson en su 30º aniversario

“Realmente, esperaba que durara tres episodios antes de ser cancelada. Era tan extravagante en aquel momento que pensé que no tenía ninguna oportunidad”, agregó.

Más contenido de esta sección
El cantautor argentino Maxi Pachecoy visitó la Redacción de Última Hora para hablar de sus proyectos en nuestro país, a propósito de participar del Festival Eko’ape, que será este sábado en el Puerto de Asunción. Comparte en esta nota también, sus inicios y habla de su fusión musical entre folclore y pop, y su nuevo disco Arte sano.
Llega un fin de semana con cartelera cultural cargada de propuestas de teatro, música, danza, humor y arte visual. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La colección de Fascículos Paraguay y la Sombra de Stroessner, escrita por el periodista y escritor Bernardo Neri Farina, publicación que llega con el ejemplar de Última Hora, recientemente fue declarada de Interés Científico, Educativo y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados.
La película del director danés Carl Dreyer, Vampyr, será proyectada en El Otro Teatro, sobre Tacuary 1046, Asunción, este jueves desde las 20:00. Las entradas costarán G. 20.000.
La cantante paraguaya Nath Aponte continúa cautivando con su talento en el reality de La Voz Argentina. El último martes participó en su primera batalla, donde se ganó la preferencia de los coaches y del público, lo que le permitió seguir en el concurso.
El cantante Ozzy Osbourne falleció de un infarto de miocardio el pasado 22 de julio, según su autopsia, que reveló además que sufría de una enfermedad de la arteria coronaria y confirmó el Parkinson que le fue diagnosticado en 2019, informó este martes el New York Times.