12 abr. 2024

“Los que llegan a los cargos llegan gracias al Partido Colorado”, señala Peña

El candidato a presidente por el Partido Colorado, Santiago Peña, instó a funcionarios de la Itaipú binacional a que “mojen la camiseta” y aseguró que los que llegan a los cargos lo hacen gracias al Partido Colorado y no por títulos o ser “guapitos”.

santiago peña

Santiago Peña presiona a funcionarios de cara a las elecciones generales del 30 de abril.

Foto: Gentileza.

El candidato por el Partido Colorado, Santiago Peña, ofreció un incómodo discurso ante funcionarios de la Itaipú binacional, a quienes les recordó que los cargos en la función pública se obtienen gracias al Partido Colorado y no por tener títulos o ser “guapitos”, desnudando de esta manera la práctica del prebendarismo en nuestro país.

“Lastimosamente hay muchos correligionarios que no entienden, que creen que los cargos que tienen son porque son guapitos, porque tienen la pared llena de títulos. Está llena de gente con títulos, pero los que llegan a los cargos llegan gracias al Partido Colorado”, manifestó el candidato Santiago Peña, a 29 días de las elecciones generales.

Lea más: Efraín insta a Peña a dar la cara: “Es un prestanombre de Cartes”, afirma

El candidato empezó su discurso recordando que ingresó a la función pública a los 19 años y fue escalando hasta convertirse en candidato a presidente de la República. Además, dijo conocer los anhelos y reivindicaciones de los funcionarios públicos.

Presión a funcionarios

En ese sentido, mencionó que fue la política lo que le ha permitido conquistar los espacios.

Peña no desaprovechó la oportunidad para presionar a los funcionarios para que voten por el en las próximas elecciones. “La lucha del 30 de abril es la madre de todas las batallas que tenemos los funcionarios públicos”, expresó.

“Quiero agradecer a todos los dirigentes, a aquellos que tienen cargos, que han llegado gracias a su trabajo, a su dedicación, pero principalmente gracias al Partido Colorado”, agregó el candidato de la ANR.

Peña puso como ejemplo de alguien que “moja la camiseta” al ex precandidato y ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien fue premiado por Mario Abdo Benítez con un cargo en la Itaipú binacional tras perder en las elecciones internas de diciembre.

Le puede interesar: Santiago Peña promete viviendas sociales y casas a precio de alquiler

“Él sabe que el espacio que consiguió lo consiguió gracias al Partido Colorado”, sostuvo Peña, desmeritando a Wiens.

Señaló que “el colorado” no quiere gente simplemente con títulos sino “gente comprometida con la causa nacional y el modelo republicano que defiende la vida, el trabajo y la familia”.

“Me sobran títulos, pero voy a llegar a ser presidente con votos colorados y paraguayos (…) Esta elección tenemos que salir a ganar por una gran diferencia (…) Este 30 de abril vamos a salir a demostrar que el Partido Colorado está más fuerte que nunca”, manifestó.

El ex ministro de Hacienda alegó que el Partido Colorado es el defensor de la familia y el trabajo y que la oposición está sometida a grupos económicos y extranjeros, haciendo alusión al supuesto apoyo de aquellos a ideologías como la de género, entre otras.

Finalmente, recordó a los funcionarios que hace cinco años perdieron en Alto Paraná, durante las elecciones en la que fue electo Mario Abdo Benítez, y que no quiere volver a repetir esa historia. Peña también se reunió con dirigentes colorados de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.
El pasado jueves fue avistado un carpincho en una de las lagunas de atenuación construidas como parte de la Defensa Costera de Pilar, en Ñeembucú.
El doctor Christian Schaerer mostró su preocupación por el futuro de la investigación en Paraguay, tras la reasignación de fondos gubernamentales para la Ley Hambre Cero. El científico destacó que no hay garantías para la continuidad y estabilidad de los trabajos científicos.
El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.