29 mar. 2024

Santiago Peña promete viviendas sociales y casas a precio de alquiler

El presidenciable por el Partido Colorado, Santiago Peña, presentó otra propuesta de gobierno de cara a las elecciones generales de abril próximo. Habló sobre la oportunidad de una casa propia a precio de alquiler.

Llave casa.jpg

AFD anunció que mantendrá las tasas de sus créditos en varios de sus productos.

Foto: Pixabay

Santiago Peña, candidato a presidente por el Partido Colorado, utilizó sus redes sociales para hablar de un proyecto que buscará que los paraguayos accedan a su casa propia a precio de alquiler y sin muchos requisitos.

Con su plan de gobierno denominado Che Róga Porã, el presidenciable de la Asociación Nacional Republicana (ANR) explicó que el financiamiento de la vivienda se ejecutará a través de la banca pública.

“En Paraguay, miles de familias como la tuya destinan una parte importante de sus ingresos pagando un alquiler, un pesado gasto mensual que les impide progresar”, expresó el ex ministro de Hacienda.

Peña señaló que, si llegan a ganar las elecciones generales del 30 de abril, va a realizar una fuerte inversión en viviendas sociales que serán instaladas en barrios modelos.

Lea más: Piden a Santi Peña que devuelva plazas

“Para los paraguayos que ni siquiera tienen para pagar un alquiler, con Che Róga Porã vamos a realizar una fuerte inversión en viviendas sociales que se insertarán en los barrios modelos”, enfatizó.

Para el presidenciable, se trata de un proyecto que también dinamizará el sector de la construcción, potenciando todo el empleo y el movimiento económico. “Con el programa vos, tu familia y miles de paraguayos también van a estar mejor”, finalizó.

Otra de sus propuestas, que generó cientos de reacciones en las redes sociales, fue la que denominó Chau chespi, indicando que se debe abordar el problema de la droga de forma integral, desde la prevención hasta el combate de los focos de ventas.

Muchos calificaron su propuesta de hipócrita, alegando que el dinero de Horacio Cartes, líder del movimiento de Honor Colorado, está ligado al narcotráfico y su ruta del cigarrillo, según varias investigaciones.

Peña comenzó a difundir algunos de los planes de gobierno luego de que la Concertación Nacional hiciera públicos varios de sus proyectos en las últimas semanas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.