Todos ellos vestían remeras blancas con una particular frase bíblica escritas en letras rojas, en clara alusión al Partido Colorado y a los seguidores de Cárdenas.
“Pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo dice el señor”, reza la frase en las camisetas, informó el periodista de Última Hora, José Pepe Vargas”.
Entrevistada por Canal 13, una de las operadoras del candidato confesó sin tapujos ser “puntera” y explicó que su trabajo es “arrear” votantes a la escuela Andrés Delmás, uno de los principales locales electorales de Lambaré.
“Quiero que el Partido Colorado esté siempre a la cabeza, me doy el lujo de decir que soy puntera”, dijo al medio televisivo.
También llama la atención la presencia de automóviles de color rojo con afiches de Cárdenas a los alrededores del local, en clara contraposición al Código Electoral.
Previamente a las elecciones, Roberto Cárdenas fue imputado por lesión de confianza tras la caída del techo del aula de un colegio, dejando decenas de alumnos heridos. El mismo también fue imputado por sobrefacturación de merienda escolar.