19 abr. 2024

Los Oscar volverán a admitir películas que no se hayan proyectado en cines

Las películas que no se hayan proyectado en cines podrán competir en la próxima edición de los Oscar mientras continúen las restricciones por la pandemia.

Óscar.png

La 94ª edición de los Oscar solo premiará a las películas estrenadas durante un periodo de diez meses.

Foto: marca.com

Es el segundo año consecutivo que la Academia de Hollywood renuncia a su norma sagrada y se abre al “streaming”, aunque avanzó en un comunicado que tiene la intención de regresar a los requisitos anteriores para la gala de 2023.

La decisión de los Oscar beneficia a plataformas como Netflix y Amazon, pero contradice a otras organizaciones de Hollywood, como el Sindicato de Actores (DGA), que volverán a exigir que todas las películas que concursen en sus premios de 2022 hayan pasado por los cines.

Sin embargo, la presencia de una competición internacional en los Oscar hace imposible ese requisito, ya que son muchos los países con bajos ritmos de vacunación que siguen afectados por el coronavirus.

Nota relacionada: Los Oscar registran el mayor número de cintas aspirantes en 50 años

Todos los miembros de la Academia podrán votar en la categoría de Mejor Película Internacional, que anunciará una lista de 15 semifinalistas antes de la votación final.

Asimismo, a partir de esta edición las cintas nominadas a Mejor Película serán diez, en lugar de un número variable cada año.

Entre otros cambios, las listas preliminares de Mejor Cortometraje, Corto Animado y Corto Documental incluirán 15 títulos.

Para competir por el Oscar a la Mejor Banda Sonora, la película tendrá que incluir un 35% de música original, en lugar del 60% actual, pero solo podrá presentar un máximo de cinco canciones a la categoría de Mejor Canción.

También puede leer: Existe un abanico de favoritos para los Premios Oscar 2021

Por su parte, la 94ª edición de los Oscar solo premiará a las películas estrenadas durante un periodo de diez meses, desde el 1 de marzo de 2021 hasta el 31 de diciembre, ya que la última ceremonia incluyó cintas estrenadas en los primeros meses de 2021.

La gala se celebrará el 27 de marzo de 2022 en el Teatro Dolby de Hollywood en formato presencial y las nominaciones se anunciarán el 8 de febrero.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.