29 mar. 2024

Existe un abanico de favoritos para los Premios Oscar 2021

A una semana de los Premios Oscar, los detalles se van ajustando para el evento presencial al cual solo podrán acudir los presentadores, los nominados y sus acompañantes.

Luego de atrasarse dos meses por la pandemia, el próximo domingo 25 de abril se desarrollará la 93 edición de los Premios Oscar 2021, desde el Union Station del centro de Los Ángeles, California. La transmisión quedará a cargo de las señales de TNT y TNT Series en América Latina, desde las 21:00, mientras que ABC hará lo propio en EEUU.

Entre las preferidas está la película Mank, bajo la dirección de David Fincher. La misma cuenta con 10 nominaciones. La historia está basada en el niño prodigio Orson Welles y cómo se convirtió en la mayor proeza de la historia del cine. El guion tiene como base unos escritos que el padre del director, Jack Fincher, dejó antes de morir en 2003.

A esta le sigue Nomadland, con 6 nominaciones. Esta última se considera la gran favorita en esta temporada de premios en Hollywood, pues ya se alzó con premios en los Bafta y Globos de Oro. La trama gira en torno a una mujer nómada en los Estados Unidos. Su directora, Chloé Zhao, aspira al premio a la Mejor Dirección.

Con 6 nominaciones, de igual forma está Minari. En este filme, David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, cuando su padre decide mudarse junto a su familia a una zona rural de Arkansas para abrir una granja y lograr alcanzar el sueño americano.

También figura El Padre, una película británica (adaptación de la obra de teatro Le Père (El Padre). Anthony tiene casi 83 años. Vive solo en su apartamento de Londres y rechaza todos los auxiliares de enfermería que su hija, Anne, intenta imponerle. Pero Anne lo ve como una necesidad inevitable.

Luego se encuentran Judas y el mesías negro con 6 nominaciones, Una joven prometedora con 5 y El juicio de los 7 de Chicago con 6 nominaciones, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Actor Secundario y Mejor Guion Original. La historia está basada en uno de los juicios más populares de EEUU. Todo ocurre en 1969 y narra cómo los participantes de las protestas contra la guerra de Vietnam fueron juzgados.

Sound of metal también está entre las favoritas. La historia se basa en la vida de un baterista de música metal que pierde su audición. Además de ser nominada en la categoría Mejor Película tiene a otras como Mejor Actor Principal y Mejor Actor Secundario.

Mejores actores. Chadwick Boseman, fallecido en el 2020, es uno de los favoritos para llevar el premio a Mejor Actor gracias a su actuación en La madre del Blues. El filme dirigido por George C. Wolfe está basado en una obra de teatro de August Wilson, donde se aprecian el racismo y explotación de los años 20, poco antes que estallara la Gran Depresión. Para el premio de Mejor Actriz compiten Viola Davis por La madre del blues; Vanessa Kirby por Fragmentos de una mujer; Frances McDormand por Nomadland y Carey Mulligan por Una joven prometedora.

detalles. Harrison Ford, Brad Pitt y Reese Witherspoon están entre sus principales presentadores. La lista también incluye a los ganadores de los principales Oscar del año pasado, Joaquin Phoenix, Renee Zellweger, Brad Pitt y Laura Dern, además del surcoreano Bong Joon-ho, que obtuvo premios con Parásitos.

La base tradicional de los Oscar será el Dolby Theatre de Hollywood, donde deben realizarse algunas de las actuaciones musicales en directo.

También está previsto realizar conexiones desde Reino Unido y Francia para los nominados internacionales que no puedan viajar a Los Ángeles.

Galas recientes de entrega de premios, como la de los Globo de Oro, fueron criticadas por recurrir excesivamente a las videollamadas con los nominados, especialmente después de que Daniel Kaluuya perdiera la conexión mientras daba su discurso tras ganar el premio a Mejor Actor.

Los productores de los Oscar expresaron su deseo de conseguir una ceremonia que parezca una película, prometiendo una introducción espectacular, además de una filmación en alta resolución y con formato de pantalla ancha.

Premiación
Evento: 93 edición de los Premios Oscar.

Fecha: Domingo 25 de abril.

Lugar: Union Station del centro de Los Ángeles, California.

Transmisión: TNT y TNT Series en América Latina, desde las 21:00.

Favoritos: Mank (10 nominaciones), Nomadland con 6 nominaciones, al igual que Minari, The Father, Judas y el mesías negro, El juicio de los 7 de Chicago y Sound of metal. Con 5 nominaciones figura Una joven prometedora.

Presentadores: Harrison Ford, Reese Witherspoon, Joaquin Phoenix, Renee Zellweger, Brad Pitt, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.