25 abr. 2024

Los Oscar registran el mayor número de cintas aspirantes en 50 años

Un total de 366 películas aspiran a llevarse el Oscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, que a pesar de la pandemia logró el mayor número de registros en 50 años.

premios Oscar.jpg

El Oscar a la mejor actriz en la 91 edición de los premios de la Academia presenta una de las rivalidades más fuertes que se recuerdan.

Foto: EFE

El listado oficial de nominados se conocerá el próximo 15 de marzo, aunque el Covid-19 no afectó al número de cintas que los académicos deberán votar después de que la organización de los premios Óscar adaptase las normas debido al cierre de los cines en prácticamente todo el mundo.

En el año 1970 hubo un total de 374 filmes elegibles, aunque las entregas con más participaciones fueron las primeras, en 1927 y 1928, cuando competían más de 550 títulos.

Le puede interesar: Amplían cupos de los Óscar para la mejor película internacional

Para esta edición la Academia modificó el reglamento –de manera excepcional– para admitir a concurso las películas que se hayan estrenado directamente por streaming, sin pasar por los cines, aunque con la condición de que tuvieran planeado un estreno en salas.

La categoría de mejor película internacional cuenta este año con tres cintas preclasificadas: Ya no estoy aquí (México), El agente topo (Chile) y La llorona (Guatemala).

The Human Voice, el cortometraje en inglés dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton, también es semifinalista.

Una gala presencial desde diferentes lugares

Los Oscar, que retrasaron su 93 edición dos meses debido a la pandemia del coronavirus, apostarán este año por una gala presencial con retransmisiones en directo desde diferentes lugares, incluido su hogar habitual del Dolby Theatre en Los Ángeles, en Estados Unidos.

“En este año único que pidió tanto de tantos, la Academia de Hollywood está determinada a presentar unos Oscar como ninguno, a la vez que a priorizar la salud pública y la seguridad de todos los que participen”, dijo en un comunicado remitido a Efe un portavoz de la institución que cada año organiza la gran gala del cine.

“Para crear el show presencial que nuestra audiencia global quiere ver, adaptando a la vez los requisitos por la pandemia, la ceremonia se retransmitirá en directo desde múltiples lugares, incluido el emblemático Dolby Theatre. Estamos deseando compartir más detalles pronto”, añadió.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.