16 may. 2025

Los Duques de Sussex dan a luz a segunda hija, Lilibeth Diana

El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan, anunciaron este domingo que su segunda hija nació este viernes en Santa Barbara, California (EEUU).

Duques de Sussex.jpg

La segunda hija de Enrique y Megan nació la mañana del viernes en el Hospital Cottage de Santa Bárbara (California), una ciudad costera al norte de Los Ángeles.

Foto: EFE.

“Con gran alegría que el príncipe Enrique y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le den la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor”, dijeron los Duques de Sussex, en un comunicado a los medios.

La segunda hija de Enrique y Megan nació la mañana del viernes en el Hospital Cottage de Santa Bárbara (California), una ciudad costera al norte de Los Ángeles.

Lea más: Meghan y Enrique celebran de forma solidaria el primer cumpleaños de su hijo

La bebé nombrada en honor a la abuela y a la madre del príncipe Enrique pesó 7 libras y 11 onzas (3,48 kilos).

“Lili lleva el nombre de su bisabuela, su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales”, según el comunicado del secretario de prensa de los Duques.

Tanto la madre como la niña “están sanas y bien”, agregó la nota, y ambas ya se han instalado en su hogar en Santa Bárbara.

Nota relacionada: Los duques de Sussex bautizan a Archie rodeados de familia y pocos amigos

El príncipe Enrique y Meghan se mudaron a California el año pasado después de renunciar a sus roles como miembros de alto rango de la familia real británica.

La pequeña se convierte en el primer bisnieto de la reina Isabel que nace fuera del Reino Unido, y es la segunda hija de los Duques de Sussex, quienes ya tienen un hijo, Archie, de 2 años.

Más contenido de esta sección
El único perfil oficial del nuevo papa León XIV en la red social Instagram ha conseguido superar los 30.000 seguidores en su primera hora de existencia y ya ha publicado sus primeras imágenes de esta semana como Pontífice.
Kim Kardashian declaró este martes ante el tribunal de París que juzga a los presuntos autores del atraco que sufrió en el hotel donde se alojaba el 3 de octubre de 2016. Relató que aquella noche creyó que la iban a violar y a matar.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió reducir drásticamente los precios de los medicamentos para que coincidan con los que se pagan en el extranjero y acusó de “brutal” a la Unión Europea por obligar a las empresas farmacéuticas a bajar los costos en su territorio.
La relación entre los niños y los padres juega un rol esencial en el desarrollo personal, pero ¿sucede lo mismo en nuestros parientes más cercanos, los chimpancés? Según un estudio, los chimpancés crecen en grupos familiares estables que aseguran el éxito de la crianza y la supervivencia.
La Policía Federal de Brasil rescató este lunes a 22 trabajadores paraguayos que se encontraban sometidos a condiciones similares a la esclavitud dentro de una fábrica clandestina de cigarrillos en el estado de Río de Janeiro.
Un grupo de paraguayos grabó un video saludando al papa León XIV durante el domingo en Roma, Italia. El Sumo Pontífice se mostró sonriente ante los fieles que le pedían su bendición.