04 oct. 2025

Papa León XIV ya tiene cuenta de Instagram y en una hora ya supera los 30.000 seguidores

El único perfil oficial del nuevo papa León XIV en la red social Instagram ha conseguido superar los 30.000 seguidores en su primera hora de existencia y ya ha publicado sus primeras imágenes de esta semana como Pontífice.

PAPA LEON OK.jpg

El nuevo papa León XIV, Robert Francis Prevost.

Foto: EFE.

La cuenta verificada @pontifex - Pope Leo XVI sucederá a la de su antecesor, @Franciscus, que se mantendrá para poder consultar sus publicaciones.

León XIV ya ha publicado su primera serie de fotografías en Instagram, replicadas además mediante una “historia”.

La publicación muestra algunos momentos de estos primeros días de pontificado, como su aparición en la Basílica de San Pedro tras la fumata blanca del cónclave o cuando acudió a rezar ante la tumba del Pontífice argentino en la Basílica de Santa María la Mayor.

Además, la acompañó con un pasaje de su primer discurso a los fieles tras su elección, traducido en nueve idiomas.

Lea más: León XIV se compromete a “continuar y reforzar el diálogo” de la Iglesia con los judíos

"¡La paz esté con todos ustedes! Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el Buen Pastor. También yo quisiera que este saludo de paz entre en sus corazones, llegue a sus familias, a todas las personas, dondequiera que estén, a todos los pueblos, a toda la tierra”, escribió en Instagram, en inglés en primer lugar.

Esta primera publicación acumula cientos de comentarios y más de 20.000 “me gusta”.

León XIV ha decidido mantener “una presencia activa” en las redes sociales y, además de este perfil en Instagram, seguirá utilizando el perfil pontificio en la red social X, @pontifex, que cuenta con unos 52 millones de seguidores entre todas las cuentas, divididas en nueve idiomas.

Este será su único perfil oficial en la antigua Twitter, donde en los últimos días han proliferado cuentas falsas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La reconstrucción digital de un cráneo de un millón de años sugiere que los humanos podrían haberse separado de sus ancestros 400.000 años antes de lo que se pensaba, y que esto ocurrió en Asia en lugar de África, según un estudio publicado el viernes.
Hamás necesita más tiempo para estudiar el plan de paz para Gaza presentado por Donald Trump y respaldado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el viernes a AFP un dirigente del movimiento islamista palestino.
La Policía de Israel anunció este jueves que ha fichado a 250 personas que viajaban a bordo de la Global Sumud Flotilla antes de presentarlas ante el juez de cara a su eventual deportación.
Al menos 400 personas murieron a causa de la malnutrición en la Franja de Gaza, entre ellos un centenar de niños, y de estos, 80 son menores de 5 años, informó este jueves el responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los Territorios Palestinos, Rik Peeperkorn.
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este jueves como una “provocación deliberada e innecesaria” la Flotilla Global Sumud, interceptada por Israel mientras se dirigía a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.
El papa León XIV pidió este jueves fomentar una cultura de “la reconciliación y la esperanza” para afrontar los “retos urgentes” de la migración y el desplazamiento, que “afectan ya a más de 100 millones de personas” al recibir a los participantes de la conferencia “Refugiados y Migrantes en nuestro Hogar Común”.