23 oct 2026

Los duques de Sussex bautizan a Archie rodeados de familia y pocos amigos

Los duques de Sussex celebran este sábado el bautizo de su hijo Archie en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres, con una ceremonia privada a la que asistirán familiares y amigos muy cercanos, y cuyos detalles apenas han trascendido.

bebé Sussex.jpg

El príncipe Enrique (d) y Meghan Markle, duquesa de Sussex, posan junto a su hijo recién nacido en Windsor (Reino Unido), este miércoles.

Foto: Archivo EFE

Tan poca información han aportado Enrique y Meghan, en línea con su habitual secretismo, que ni siquiera se conoce el nombre de los padrinos del primogénito de la pareja, el séptimo en la línea de sucesión a la corona británica.

Los padres han diseñado una ceremonia sin la presencia de los medios de comunicación, al contrario de lo que hicieron los duques de Cambridge con sus tres hijos, porque están decididos a mantener a su hijo como un “ciudadano privado”, según han explicado los medios de este país.

Lee más: Los duques de Sussex muestran el rostro de su hijo en el Día del Padre

El bautizo, por tanto, aspira a ser un evento de bajo perfil para los estándares de la realeza de este país, en el que tampoco estará presente la bisabuela de Archie, la reina Isabel II de Inglaterra, quien ya indicó que tiene este sábado otros compromisos.

No es algo inédito en la monarca, ya que el año pasado tampoco asistió al bautizo de su bisnieto el príncipe Louis.

Entre los que sí estarán, destaca el príncipe Carlos y su esposa Camila; Guillermo y Catalina; y la madre de Meghan, Doria Ragland; así como un reducido grupo de amigos cercanos a los duques de Sussex, hasta un total de unas 25 personas.

Nota relacionada: Harry y Meghan presentan a su hijo, Archie Harrison

“Los padrinos, de acuerdo con sus deseos, permanecerán en privado”, informó este jueves el palacio de Buckingham en un comunicado sobre la ceremonia, que estará oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

No obstante, sí ha trascendido que “son amigos de la pareja”, pero no personajes públicos.

Al final del evento, los padres de Archie tienen previsto compartir algunas de las imágenes del bautizo tomadas por el fotógrafo Chris Allerton.

Te puede interesar: ¿Qué sabemos del nuevo bebé de los duques de Sussex?

En las últimas semanas, los duques de Sussex han sido criticados por mantener la ceremonia alejada de los medios tras publicarse que gastaron 2,4 millones de libras (2,6 millones de euros) de fondos públicos para restaurar Frogmore Cottage, la que será su nueva residencia en Windsor.

La biógrafa real, Penny Juror, consideró un “error” la decisión de la pareja de querer mantener la ceremonia y el bautizo en privado tras haber gastado millones de dinero público en la restauración de su nuevo hogar.

Más contenido de esta sección
El presidente francés, Emmanuel Macron, aplazó un viaje que se estaba preparando para la semana próxima a Nigeria y Senegal, ante un contexto interno muy difícil en Francia, por las nuevas protestas sociales de este fin de semana y el ataque mortal de tintes racistas que se produjo este viernes en la región de París.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este viernes un recorte de 13,8 billones de pesos (unos USD 4.325 millones) en el gasto del Estado, que atribuyó a medidas de austeridad, menores costos del servicio de la deuda y la eliminación de contratos.
Al menos una persona falleció y otras 163 resultaron heridas en Taiwán por el tifón Champi, una tormenta que, si bien ha perdido intensidad en las últimas horas, ha obligado a cancelar cerca de un millar de vuelos y ha paralizado las clases, la actividad laboral y los mercados financieros de la isla.
Un terremoto de magnitud 7 que sacudió la región del Tíbet en China la noche de este jueves provocó la muerte de al menos 16 personas y causó 32 heridos, según recogió la agencia oficial de noticias Xinhua.
El presidente de Brasil y aspirante a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó este jueves a los jóvenes y a los ancianos del país a “derrotar” al senador opositor Flávio Bolsonaro para construir una sociedad que “distribuye libros y cultura, y no armas y odio”.
La Fiscalía colombiana detuvo a un hombre acusado de almacenar e intentar comercializar 4.235 aletas cercenadas de diferentes especies de tiburón, varias en peligro de extinción, en el departamento de Nariño (suroeste), en la región del Pacífico, informaron este jueves fuentes judiciales.