09 ene. 2026

Los Ángeles, próxima ciudad invitada en la Feria del Libro de Buenos Aires

Buenos Aires, 6 may (EFE).- La ciudad estadounidense de Los Ángeles será la próxima invitada de honor en la edición de 2017 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, según confirmaron hoy a Efe fuentes de la organización.

Visitantes observan libros durante la inauguración de la 42 Feria internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), en la capital argentina. EFE

Visitantes observan libros durante la inauguración de la 42 Feria internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), en la capital argentina. EFE

“Será Los Ángeles”, aclararon desde la Fundación El Libro luego de que se barajara durante las últimas semanas la posibilidad de que dicho honor recayera sobre París.

La decisión se oficializará este sábado en una ceremonia en el predio porteño de La Rural, que acoge cada año el evento, y en donde el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, y autoridades de la actual ciudad invitada, Santiago de Compostela, pasarán el testigo a Los Ángeles con la firma de un convenio protocolario que designará formalmente a la urbe invitada en 2017.

Los Ángeles es una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos y una de las que cuenta con un mayor índice de hispanohablantes.

Es además considerada la cuna del cine, ya que cuenta en su territorio con el distrito de Hollywood, reconocido mundialmente por la creación de producciones de televisión, cine, música o videojuegos, entre otros.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es uno de los eventos más importantes del mundo para el sector editorial, ya que congrega durante tres semanas a más de un millón de visitantes de todo el mundo con una amplia programación de firmas de libros, presentaciones, talleres, seminarios, encuentros con lectores y escritores, etcétera.

Desde 2013, la organización decidió implantar el rango de ciudad invitada.

Un honor que inició Ámsterdam, continuó Sao Pablo (2014), Ciudad de México (2015) y Santiago de Compostela, que este año desembarcó en Buenos Aires con una amplia delegación de escritores, editores y autoridades para difundir su cultura y su literatura con una programación paralela de más de 150 actividades repartidas en un espacio protagonista en la feria y en Buenos Aires.

“Un escaparate” para toda su oferta cultural y su idioma que puso el foco de miles de argentinos en la capital de Galicia durante las últimas semanas.

Más contenido de esta sección
Diputados del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), aprobaron este viernes una iniciativa del presidente del Parlamento, Luis Redondo, para que se realice un nuevo escrutinio del 100% de las actas de las elecciones generales celebradas el 30 de noviembre último.
Un artefacto explosivo fue lanzado el último jueves contra una diputada del opositor Partido Nacional de Honduras, minutos antes de una sesión del Parlamento a la que convocó su titular, Luis Redondo, para dar a conocer un informe sobre los resultados de las elecciones generales del 30 de noviembre.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en una entrevista con The New York Times publicada este jueves no “necesitar” del derecho internacional y que solo su “propia moralidad” limita su poder como líder de la nación.
Las autoridades iraníes restringieron este jueves el acceso al internet global sin permitir conexiones o servicios de fuera del país, en un aparente intento por controlar las protestas que sacuden Irán desde hace 12 días.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el jueves que “hubo combate” contra Estados Unidos en la captura del mandatario depuesto Nicolás Maduro y su esposa, al tiempo que desestimó estar “sometidos” en medio de presiones de Donald Trump.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que EEUU ha “arrestado, detenido y deportado a sus países de origen” a más de 650.000 inmigrantes irregulares “gracias” a la Administración de Donald Trump.