24 abr. 2024

Los Ángeles acoge la 71 gala de Emmy con Game of Thrones de favorita

El Teatro Microsoft de Los Ángeles (EEUU) apura los preparativos para acoger este domingo la 71 edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión y a los que esta noche acude la serie Game of Thrones como favorita.

Game of Thrones.jpg

Game of Thrones es la serie más galardonada en la historia con 57 estatuillas a lo largo de sus ocho temporadas.

Foto: Archivo

A partir de las 17.00 (00.00 GMT del lunes), la Academia de la Televisión dará a conocer los ganadores de los Emmy en una gala que, siguiendo los pasos de los últimos Óscar, no contará con presentador.

Lo que no faltará, en cambio, será la tradicional alfombra roja previa por la que desfilarán buena parte de las estrellas más importantes de la pequeña pantalla.

El nombre en mayúsculas para estos Emmy es el de Game of Thrones, que se despidió de los espectadores en mayo convertida en un fenómeno histórico de la televisión y que parte como favorita para la gala con 32 nominaciones (récord absoluto para una serie en una sola edición).

La serie de fantasía épica de HBO llega lanzada a la ceremonia de hoy tras haberse llevado 10 premios el pasado fin de semana en las galas previas dedicadas a los apartados técnicos de la televisión.

Lea más: Game of Thrones librará su última batalla en unos premios Emmy de récord

Game of Thrones ya era la serie más premiada en la historia de los Emmy y, con los 10 que se llevó la semana pasada, acumula ya un total de 57 estatuillas a lo largo de sus ocho temporadas.

Competirá este año por el Emmy a la mejor serie dramática frente a Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us.

La estatuilla a la mejor serie de comedia se decidirá entre Veep, The Marvelous Mrs. Maisel, Barry, Fleabag, Russian Doll, The Good Place y Schitt’s Creek.

Nota relacionada: Game of Thrones domina las galas previas de los Emmy con diez premios

Además, el galardón a la mejor serie limitada cuenta con Chernobyl, When They See Us, Escape at Dannemora, Fosse/Verdon y Sharp Objects como nominadas.

Sandra Oh, Emilia Clarke, Mandy Moore, Jodie Comer, Laura Linney, Robin Wright y Viola Davis se enfrentarán por el Emmy a la mejor actriz dramática, mientras que Billy Porter, Jason Bateman, Sterling K. Brown, Kit Harington, Bob Odenkirk y Milo Ventimiglia lucharán por el reconocimiento al mejor actor de drama.

Julia Louis-Dreyfus, Christina Applegate, Rachel Brosnahan, Natasha Lyonne, Catherine O’Hara y Phoebe Waller-Bridge son candidatas a la mejor actriz cómica, en tanto que Bill Hader, Michael Douglas, Eugene Levy, Don Cheadle, Anthony Anderson y Ted Danson son los aspirantes a mejor actor de la misma categoría.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.