17 sept 2026

Los Ángeles acoge la 71 gala de Emmy con Game of Thrones de favorita

El Teatro Microsoft de Los Ángeles (EEUU) apura los preparativos para acoger este domingo la 71 edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión y a los que esta noche acude la serie Game of Thrones como favorita.

Game of Thrones.jpg

Game of Thrones es la serie más galardonada en la historia con 57 estatuillas a lo largo de sus ocho temporadas.

Foto: Archivo

A partir de las 17.00 (00.00 GMT del lunes), la Academia de la Televisión dará a conocer los ganadores de los Emmy en una gala que, siguiendo los pasos de los últimos Óscar, no contará con presentador.

Lo que no faltará, en cambio, será la tradicional alfombra roja previa por la que desfilarán buena parte de las estrellas más importantes de la pequeña pantalla.

El nombre en mayúsculas para estos Emmy es el de Game of Thrones, que se despidió de los espectadores en mayo convertida en un fenómeno histórico de la televisión y que parte como favorita para la gala con 32 nominaciones (récord absoluto para una serie en una sola edición).

La serie de fantasía épica de HBO llega lanzada a la ceremonia de hoy tras haberse llevado 10 premios el pasado fin de semana en las galas previas dedicadas a los apartados técnicos de la televisión.

Lea más: Game of Thrones librará su última batalla en unos premios Emmy de récord

Game of Thrones ya era la serie más premiada en la historia de los Emmy y, con los 10 que se llevó la semana pasada, acumula ya un total de 57 estatuillas a lo largo de sus ocho temporadas.

Competirá este año por el Emmy a la mejor serie dramática frente a Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us.

La estatuilla a la mejor serie de comedia se decidirá entre Veep, The Marvelous Mrs. Maisel, Barry, Fleabag, Russian Doll, The Good Place y Schitt’s Creek.

Nota relacionada: Game of Thrones domina las galas previas de los Emmy con diez premios

Además, el galardón a la mejor serie limitada cuenta con Chernobyl, When They See Us, Escape at Dannemora, Fosse/Verdon y Sharp Objects como nominadas.

Sandra Oh, Emilia Clarke, Mandy Moore, Jodie Comer, Laura Linney, Robin Wright y Viola Davis se enfrentarán por el Emmy a la mejor actriz dramática, mientras que Billy Porter, Jason Bateman, Sterling K. Brown, Kit Harington, Bob Odenkirk y Milo Ventimiglia lucharán por el reconocimiento al mejor actor de drama.

Julia Louis-Dreyfus, Christina Applegate, Rachel Brosnahan, Natasha Lyonne, Catherine O’Hara y Phoebe Waller-Bridge son candidatas a la mejor actriz cómica, en tanto que Bill Hader, Michael Douglas, Eugene Levy, Don Cheadle, Anthony Anderson y Ted Danson son los aspirantes a mejor actor de la misma categoría.

Más contenido de esta sección
La historia de la primera abogada del Paraguay, autora de Humanismo y pionera del pensamiento feminista nacional, vuelve a escena a través de Serafina, ¿dónde estás?, unipersonal escrito e interpretado por Gustavo Ilutovich y dirigido por Agustín Núñez.
El Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés se vistió de gala el pasado martes 15 de setiembre para celebrar la 8ª edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción. Entre aplausos, alfombra roja y la emoción a flor de piel de los artistas nacionales, la gala consagró a la obra Barrunto como la máxima triunfadora de la jornada al llevarse las estatuillas a Mejor Obra, Mejor Dirección (para Jorge Báez) y Mejor Diseño de Arte.
La actriz y humorista fue distinguida por su trayectoria en el escenario y los medios en tanto que el docente e investigador recibió un homenaje por su aporte a la lengua y la cultura guaraní. Dos recorridos diferentes que encuentran un punto común: Hacer del arte y la palabra parte viva de la identidad paraguaya.
La franquicia que comenzó en 2001 con carreras callejeras y autos modificados se transformó en una de las marcas más exitosas de Universal. A 25 años de su estreno, prepara su última película mientras intenta recuperar parte del espíritu que la convirtió en fenómeno mundial.
El cantautor paraguayo Dani Moreno Vinader se une al ballet y los tambores del Grupo Tradicional Kamba Cua en un concierto que recorrerá ritmos de distintos puntos del continente. La propuesta, integrada exclusivamente por composiciones de Moreno, se presenta este jueves 17, a las 20:00, en el Teatro de las Américas del CCPA.
El proyecto de la guitarrista paraguaya recibió tres nominaciones y pone en valor la diversidad de las cuerdas latinoamericanas.