23 jun. 2024

Los Ángeles acoge la 71 gala de Emmy con Game of Thrones de favorita

El Teatro Microsoft de Los Ángeles (EEUU) apura los preparativos para acoger este domingo la 71 edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión y a los que esta noche acude la serie Game of Thrones como favorita.

Game of Thrones.jpg

Game of Thrones es la serie más galardonada en la historia con 57 estatuillas a lo largo de sus ocho temporadas.

Foto: Archivo

A partir de las 17.00 (00.00 GMT del lunes), la Academia de la Televisión dará a conocer los ganadores de los Emmy en una gala que, siguiendo los pasos de los últimos Óscar, no contará con presentador.

Lo que no faltará, en cambio, será la tradicional alfombra roja previa por la que desfilarán buena parte de las estrellas más importantes de la pequeña pantalla.

El nombre en mayúsculas para estos Emmy es el de Game of Thrones, que se despidió de los espectadores en mayo convertida en un fenómeno histórico de la televisión y que parte como favorita para la gala con 32 nominaciones (récord absoluto para una serie en una sola edición).

La serie de fantasía épica de HBO llega lanzada a la ceremonia de hoy tras haberse llevado 10 premios el pasado fin de semana en las galas previas dedicadas a los apartados técnicos de la televisión.

Lea más: Game of Thrones librará su última batalla en unos premios Emmy de récord

Game of Thrones ya era la serie más premiada en la historia de los Emmy y, con los 10 que se llevó la semana pasada, acumula ya un total de 57 estatuillas a lo largo de sus ocho temporadas.

Competirá este año por el Emmy a la mejor serie dramática frente a Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us.

La estatuilla a la mejor serie de comedia se decidirá entre Veep, The Marvelous Mrs. Maisel, Barry, Fleabag, Russian Doll, The Good Place y Schitt’s Creek.

Nota relacionada: Game of Thrones domina las galas previas de los Emmy con diez premios

Además, el galardón a la mejor serie limitada cuenta con Chernobyl, When They See Us, Escape at Dannemora, Fosse/Verdon y Sharp Objects como nominadas.

Sandra Oh, Emilia Clarke, Mandy Moore, Jodie Comer, Laura Linney, Robin Wright y Viola Davis se enfrentarán por el Emmy a la mejor actriz dramática, mientras que Billy Porter, Jason Bateman, Sterling K. Brown, Kit Harington, Bob Odenkirk y Milo Ventimiglia lucharán por el reconocimiento al mejor actor de drama.

Julia Louis-Dreyfus, Christina Applegate, Rachel Brosnahan, Natasha Lyonne, Catherine O’Hara y Phoebe Waller-Bridge son candidatas a la mejor actriz cómica, en tanto que Bill Hader, Michael Douglas, Eugene Levy, Don Cheadle, Anthony Anderson y Ted Danson son los aspirantes a mejor actor de la misma categoría.

Más contenido de esta sección
Desde el lunes, con el diario Última Hora, llega la primera entrega de los fascículos coleccionables denominados Las dulces tentaciones de María Liz, ganadora de MasterChef Paraguay en 2018.
La multinacional Sony Music está en negociaciones para comprar el catálogo de la música de la famosa banda de rock británica Queen por USD 1.270 millones, un acuerdo que no incluye los derechos sobre las presentaciones que aún hacen miembros del grupo, según trascendió a los medios.
La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.
Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.
El largometraje de la paraguaya Patricia Aguayo, Cadete Amarilla, mi hijo, llega este jueves desde las 19:00 al ciclo de cine documental Mirar lo real, que se realiza todos los jueves de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.
Con temas del repertorio clásico y popular se da inicio al ciclo Tardecitas Musicales del Conservatorio Agustín Barrios del Instituto Municipal de Arte (IMA), con alumnos de la institución e invitados especiales. El acceso gratuito.