El albergue inaugurado en la Costanera Norte de Asunción acogió a 12 personas en situación de vulnerabilidad durante la fría noche del martes.
Allí cuentan con baños sexados para ducharse, además de camas y frazadas para mantenerse cálidos ante temperaturas que se ubican por debajo de los 10 °C.
La jefa de Campamento y Albergue, Arsenia Núñez, contó a Última Hora que en el desayuno sirven cocido con tortilla, pireca o panificados. El almuerzo y la cena varían según la disponibilidad y cantidad de albergados.
Generalmente, los lunes suelen servir puchero; los martes, guiso, y los miércoles, locro con carne.
Nota relacionada: La SEN habilita albergue en Costanera Norte y admite mascotas
Mientras que en el albergue de Limpio se recibió a dos personas, detalló Núñez.
Todos los albergados fueron hombres y esta vez ninguno acudió con una mascota, ya que el refugio también es pet-friendly.
El albergue temporal de la Costanera Sur se cerró tras la inauguración del refugio albergue de la Costanera Norte, que es el principal de la SEN con funcionamiento de 24 horas.
Si bien la secretaría cuenta con la capacidad de alimentar y recibir a las personas en situación de vulnerabilidad, aquellos ciudadanos que deseen ayudar pueden hacerlo a través de la donación de abrigos.
Asimismo, la SEN dispone del número (0986) 111-001 para recepcionar los reportes o informes de personas en situación de calle.