13 abr. 2024

Local comercial de Mercado 4 es totalmente consumido por el fuego

Un local situado en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción se quemó por completo. Mediante la rápida reacción de trabajadores de seguridad se pudo evitar la propagación del fuego. Bomberos voluntarios controlaron el incendio.

Bomberos del Mercado  4.jpg

Bomberos de dos compañías lograron sofocar el nuevo incendio que se registró en el Mercado 4.

Foto: Bomberos K20 CBVP.

El siniestro se registró el Miércoles Santo, cerca de la medianoche, en la zona del Mercado 4, sobre la calle Rodríguez de Francia y Battilana, en Asunción.

El fuego se inició en el interior de un local comercial que pertenece a María Brítez, quien impotente se sentó a mirar desde una vereda cómo el fuego consumía todas sus mercaderías, señaló un informe de NPY.

“Según ellos, desde mi salón empezó”, relató la mujer afligida, mientras agachaba la cabeza y con una mano sostenía un vaso de agua, que le habrían acercado para reponerse.

https://twitter.com/npyoficial/status/1643970256782913537

Cuando los medios le consultaron si había afectado sus mercaderías, se quebró en llanto y respondió que quedó totalmente quemado.

Una trabajadora de seguridad, quien custodiaba la zona al momento del siniestro, comentó que previamente se registró una explosión entre el tendido eléctrico del área y luego ocurrió el incendio.

Otros guardias del Mercado, ubicado sobre Battilana, enseguida reaccionaron con extinguidores y evitaron que se propagaran las llamas. Luego el fuego pudo ser controlado a tiempo por la vigésima compañía Mercado 4 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y Bomberos de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.