El siniestro se registró el Miércoles Santo, cerca de la medianoche, en la zona del Mercado 4, sobre la calle Rodríguez de Francia y Battilana, en Asunción.
El fuego se inició en el interior de un local comercial que pertenece a María Brítez, quien impotente se sentó a mirar desde una vereda cómo el fuego consumía todas sus mercaderías, señaló un informe de NPY.
“Según ellos, desde mi salón empezó”, relató la mujer afligida, mientras agachaba la cabeza y con una mano sostenía un vaso de agua, que le habrían acercado para reponerse.
Cuando los medios le consultaron si había afectado sus mercaderías, se quebró en llanto y respondió que quedó totalmente quemado.
Una trabajadora de seguridad, quien custodiaba la zona al momento del siniestro, comentó que previamente se registró una explosión entre el tendido eléctrico del área y luego ocurrió el incendio.
Otros guardias del Mercado, ubicado sobre Battilana, enseguida reaccionaron con extinguidores y evitaron que se propagaran las llamas. Luego el fuego pudo ser controlado a tiempo por la vigésima compañía Mercado 4 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y Bomberos de Asunción.