08 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Vinculada al crimen de María Fernanda será recluida en CDE

Mikhaela Rolón (19), la joven que intercambió mensajes y hasta recomendó al joven sospechoso del crimen cómo matar a la adolescente María Fernanda Benítez, posee prisión preventiva, la cual cumplirá en Ciudad del Este.

Mikhaela Rolón Melgarejo

Mikhaela Rolón Melgarejo guardará reclusión en la Penitenciaría de Mujeres de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El juez penal de Coronel Oviedo, Gustavo Ovelar, decretó la prisión preventiva de Mikhaela Rolón en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, en Asunción, luego de ser procesada por presuntamente haber ayudado al adolescente de 17 años sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez, cuyo cuerpo fue hallado sin vida y calcinado en un terreno baldío en Coronel Oviedo.

A pesar de que la resolución judicial dispone que su reclusión sea en la capital, la imputada será trasladada hasta la Penitenciaría de Mujeres de Ciudad del Este. Más detalles.

Fiscal general confirma que Marset ofreció entregarse

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, confirmó que los abogados del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset propusieron su entrega a cambio de la liberación de su esposa, Gianina García, recientemente extraditada de España a Paraguay.

El ofrecimiento se describe en una supuesta carta escrita por el propio prófugo de la Justicia paraguaya, en donde comenta que ofreció acercarse a las autoridades paraguayas a cambio de que liberen a su pareja.

Rolón señaló que, de hecho, Marset estaba dispuesto a ser entregado, pero que impuso condiciones que no fueron aceptadas por el Ministerio Público. Lea más.

Violento desalojo en Maracaná se compara con masacre de Curuguaty

Un desalojo impulsado el último martes en el asentamiento San Miguel, en el distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú, dejó como saldo un policía y un campesino heridos.

El desalojo reflotó el recuerdo de la masacre de Curuguaty, ocurrido en el 2012, cuando 11 campesinos y seis policías perdieron la vida en un enfrentamiento armado, acontecimiento que derivó incluso en el juicio político del entonces presidente de la República Fernando Lugo y su posterior destitución del cargo.

Más de 230 familias fueron expulsadas del asentamiento en el que se encontraban desde hacía nueve años. Cerca de 400 efectivos policiales participaron del operativo.

Organizaciones sociales advierten sobre la creciente tensión y la urgencia de buscar soluciones dialogadas para evitar una tragedia similar a la masacre de Curuguaty. Entérese más.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.