17 abr. 2024

Lo que tenés que saber: Tribunal repone afiliación al PLRA a cuatro senadores liberocartistas

El Tribunal de Segunda Sala de Asunción repuso en su condición de afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a los legisladores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López.

Senadores PLRA.png

Los legisladores habían sido expulsados por apoyar el juicio político a Kattya González.

Foto: UH.

Un tribunal ordenó reponer a los legisladores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López en el padrón del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), luego de que fueran expulsados.

El directorio del PLRA había decidido expulsar de sus filas a los cuatro senadores que responden al cartismo luego de que acompañen el pedido de juicio político contra Kattya González. Todo aquí.

Avería de máquina dejó sin quimioterapia a pacientes del Incán

Pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) quedaron sin poder realizarse el tratamiento de quimioterapia ante la falla técnica de la campana de flujo laminar, equipo necesario para la preparación de los tratamientos.

Los turnos de pacientes ambulatorios que debían realizarse el procedimiento este jueves, serán reprogramados para el viernes 23 y lunes 26 de febrero. Más detalles.

Senadores de la Bancada Democrática denuncian plan para copar poderes del Estado

Los 13 senadores de la oposición, que conforman el nuevo bloque en el Congreso denominado Bancada Democrática, emitieron un comunicado en el aluden a la pérdida de investidura de la ex senadora Kattya González, el incumplimiento del último reglamento aprobado para ese proceso y denunciaron la existencia de un plan de reducir la fuerza de la oposición.

Advirtieron acerca de la existencia de un plan “impulsado por poderes fácticos” que tienen la intención de copar los poderes del Estado, “organismos extra poder y otras instituciones”, además de eliminar políticamente a adversarios y opositores dentro y fuera del Partido de Gobierno, entre senadores, diputados y ministros de la Corte Suprema de Justicia. Le puede interesar.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.