13 abr. 2024

Tribunal reincorpora a Dionisio Amarilla y otros senadores expulsados del PLRA

Un tribunal ordenó reponer a los legisladores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López en el padrón del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), luego de que fueran expulsados.

Senadores PLRA.png

Los legisladores habían sido expulsados por apoyar el juicio político a Kattya González.

Foto: UH.

El Tribunal de Segunda Sala de Asunción repuso en su condición de afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a los legisladores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López.

De acuerdo con el documento posteado por Amarilla, la justicia electoral dispuso “como medida cautelar de urgencia, la prohibición de innovar en relación al Padrón definitivo del Partido Liberal Radical Auténtico, anterior a la Sesión Extraordinaria de fecha 13 de febrero de 2024”.

Nota relacionada: PLRA expulsa a cuatro de sus senadores por impulsar destitución de Kattya González

“En todas las canchas te vamos a ganar @FleitasDr”, expresó un desafiante Amarilla, que también consideró que es una “victoria de la democracia en Paraguay”.

El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió expulsar de sus filas a los cuatro senadores que responden al cartismo luego de que acompañen el pedido de juicio político contra Kattya González.

Sin embargo, faltaba la convención liberal para legitimar la expulsión de los mismos.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.