El presidente del tribunal, Francisco Ortiz, y la integrante Rossana Maldonado votaron a favor de la absolución de la doctora Laura Sena por la muerte del niño Renato Rojas Talavera tras considerar que, de haber realizado las acciones omitidas, no hubiera tenido resultado diferente, mientras que el juez Manuel Aguirre sostuvo que la muerte del menor se debió a una negligencia de la médica.
Las fiscalas Luz Guerrero y Nathalia Silva solicitaron solo 1 año de pena privativa de libertad con suspensión de ejecución para la pediatra Laura Sena Figueredo, por el hecho punible de homicidio culposo, en tanto que el abogado querellante Rodrigo Cuevas solicitó una pena de 5 años de cárcel.
La familia decidió retirarse durante la exposición de la sentencia en la causa de Renato Rojas Talavera, ante su descontento por los argumentos del titular del tribunal de sentencia, Juan Francisco Ortiz, que ya apuntaban a la absolución de la médica. Lea más.
Salud no puede dar respuesta rápida a todos los pacientes con cáncer, admite ministra
La ministra de Salud, María Teresa Barán, reconoció que no tienen la capacidad para dar una respuesta rápida a todos los pacientes oncológicos y por ello “priorizan” a los más urgentes.
Víctor Fariña falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este luego de una larga agonía y de soportar dolores por 12 horas en una camilla, antes de ser trasladado a una sala de reanimación. Padecía de leucemia linfoblástica en estado terminal avanzado.
Luego de esta triste situación, la ministra de Salud reconoció que actualmente no tienen la capacidad de dar respuesta inmediata a todos los pacientes que están luchando contra el cáncer y por ello deben priorizar los casos más urgentes. Entérese más.
Corte acuerda con Interior reforzar la seguridad de los jueces penales tras amenazas de Marset
La Corte Suprema de Justicia acordó con el Ministerio del Interior reforzar la seguridad de los magistrados del fuero especializado en crimen organizado, tras la amenaza realizada por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset a través de un mensaje de voz difundido en un canal televisivo de su país.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, anunció este martes que se acordó con el Ministerio del Interior el refuerzo de la seguridad de jueces penales del fuero especializado en crimen organizado. Esto, tras las amenazas vertidas por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo de la Justicia.
Marset, furioso por la detención de su esposa, Gianina García Troche, en España, envió un audio a al programa televisivo uruguayo Santo y Seña en el que fue duro con las autoridades paraguayas, afirmando que “están persiguiendo a una persona inocente” y amenazó a jueces y fiscales que llevan la investigación. Le puede interesar.