10 ene. 2026

Lo que tenés que saber: Obispo de Caacupé pide rescatar a jóvenes adictos

Durante la misa de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela hizo un emotivo llamado a la comunidad para rescatar a los jóvenes que han caído en las adicciones.

ricardo valenzuela.jpg

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé.

Foto: Gentileza.

Al finalizar la misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, agradeció a todos quienes están en la tarea de rescatar a los jóvenes que cayeron en las adicciones.

“Mi agradecimiento a todos los agentes pastorales, de la Municipalidad (de Caacupé) y otras instituciones que están apoyando esta tarea de rescatar a los jóvenes que han caído en la adicción”, expresó. Lea más.

Paraguay podrá acceder a USD 285 millones del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) completó el quinto examen del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el tercero del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para el Paraguay, lo que permite al país acceder a unos USD 285 millones, de los cuales las autoridades solicitaron USD 195 millones.

Aunque de forma muy sutil, el organismo también resaltó la necesidad de que, para “seguir respaldando los objetivos de consolidación fiscal”, el Gobierno debe trabajar impulsando la recaudación tributaria y mejorando el gasto público. Nota relacionada.

Pilas sin destino: Comuna y Mades sin plan para gestionar residuos

Desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad, informaron a Última Hora que el proceso de gestión, tanto de pilas como de baterías en desuso, aún no está reglamentado.

Señalaron que todavía aguardan que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) reglamente dicho proceso. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.