05 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Obelisco se pagará con recursos de la refacción de patrimonios

El senador Colym Soroka (ANR) informó que los recursos que se usarán para construir un obelisco en homenaje a los héroes del Chaco provendrán de los mismos fondos que se emplean para la conservación de patrimonios ubicados en el Chaco, en Ñeembucú y otros.

obelisco-homenaje-héroes-del-chaco 3333.jpg

Obelisco que se erigirá en homenaje a los héroes del Chaco.

Foto: Gentileza (mejorada con IA).

Soroka, quien preside la Comisión de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, detalló que los montos destinados a la recuperación de algunos sitios históricos se redireccionarán para construir un obelisco de cuarenta metros.

El monumento tendrá las figuras de quienes participaron en la guerra, como el soldado desconocido, las enfermeras, los combatientes y de los que participaron en la guerra. Lea más

Senado lleva a discusión lujosa fiesta de 15 años de hija de Abed y Zacarías

La senadora Celeste Amarilla (PLRA) señaló que la ostentación en fiesta de 15 años de la hija de la diputada Rocío Abed (ANR-HC) y Justo Zacarías, el director de Itaipú, molestó a la gente.

Por su parte, el senador oficialista Silvio Beto Ovelar defendió el evento y calificó de “vyrorei” (tontería) el debate sobre el tema.

La legisladora liberal comparó las fiestas que mantenía la realeza en privado y las que se hacían durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), cuando nadie sabía cómo eran porque no se exhibían, en comparación con lo que ocurre actualmente con la llegada de la tecnología. Sepa más

Reforma del transporte será tratado el 3 de setiembre

La Cámara de Senadores resolvió tratar el proyecto de ley de reforma del transporte presentado por el Poder Ejecutivo y dispuso que el documento se vote el miércoles 3 de setiembre.

El titular del Senado, Basilio Bachi Núñez, planteó que la propuesta tenga un tratamiento especial debido a su importancia y reconoció que requiere de un tiempo prudente para que los 122 artículos del proyecto sean analizados de modo oportuno. Entérese más

Más contenido de esta sección
Una vecina del barrio Félix de Azara, de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, fue víctima de un supuesto hecho de hurto agravado domiciliario, según la denuncia presentada en la Comisaría 27ª.
Drogas, alcohol y armas blancas fueron halladas este sábado en una celda del pabellón “A” de la Penitenciaría Regional de Concepción, en el marco de una nueva requisa que se suma a otras dos realizadas en días anteriores, según informes oficiales.
Un total de 12 motocicletas fueron incautadas en horas de la noche durante un operativo de patrulla e inspección colectiva realizado por efectivos de la Comisaría 10ª de la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.
El rescate de zarigüeyas, más conocidas en Paraguay como mykurẽs, que impulsaba la veterinaria Loiken Knöpfelmacher, se decidió frenar. La detonante habría sido una fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) con fines económicos, según la denuncia. Pero la situación desencadenó en un dilema entre la cartera estatal y los rescatistas.
Una motociclista falleció durante un accidente de tránsito en la ciudad Caacupé, luego de impactar contra un automóvil que circulaba a contramano. La víctima fatal fue identificada como un integrante del reconocido grupo musical Los Cancioneros de Caacupé.
Hugo Alfredo Ferreira Godoy, de 37 años, fue aprehendido durante un allanamiento en su vivienda. El procedimiento fue encabezado por personal Antinarcóticos y se incautaron drogas y otras evidencias.